Connect with us

Nación

Ley de Austeridad, acto de discrecionalidad y cinismo: PRD

Ley de Austeridad, acto de discrecionalidad y cinismo: PRD
Foto: Twitter

La tarde de este martes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró “lamentable” que el Senado de la República haya aprobado a última hora cambios en el dictamen de la Ley de Austeridad.

En un comunicado de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), señaló que la aprobación de una “partida secreta” en el dictamen de decreto para expedir la Ley de Austeridad “es un acto de discrecionalidad  y cinismo que simplemente ratifica lo que ha sido el ejercicio del presupuesto del Gobierno Federal”.

La madrugada de este martes, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general y lo particular, con 74 votos a favor y 29 abstenciones, la Ley de Austeridad Republicana.

Entre las cosas que fueron aprobadas y que provocaron una gran inconformidad por parte de los senadores de oposición fue la integración del artículo 61 que establece que los ahorros generados por la Ley de Austeridad y los recortes serán puestos a disposición del poder Ejecutivo y que este los podrá destinar a los programas del Plan Nacional de Desarrollo o por decreto.

Te puede interesar: El reto del PRD, subsistir sin el Caudillo: Ángel Ávila

La DNE, está integrada por por Karen Quiroga, Ángel Ávila, Adriana Díaz, Arturo Prida, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Fernando Belaunzarán, señaló como algo “lamentable” que se avale en el Senado un dictamen con cambios de última hora justo el día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador festejó en el Zócalo de la Ciudad de México el primer aniversario de su victoria electoral.

Los dirigentes del PRD advierten que ante dichas violaciones a la Constitución, la DNE respaldará la impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que presentará la bancada del PRD en la Cámara de Diputados en contra de la Ley de Austeridad.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones