Connect with us

Internacional

Asesino de tres kurdos en Francia confiesa «odio patológico» a los extranjeros

Foto: Twitter

William M., presunto asesino de tres kurdos en Francia, confesó que tiene un «odio patológico» a los extranjeros, lo cual le habría llevado a cometer el ataque contra un centro cultural kurdo en París. En tanto, se dio a conocer que las otras tres personas que resultaron heridas en su agresión ya no corren peligro de fallecer a causa de estas.

Laure Beccuau, procuradora de París, informó que William M. reconoció que tiene un odio de extranjeros que es patológico, mismo que habría iniciado desde 2016 cuando fue víctima de un robo. La funcionaria explicó que los familiares indicaron que a partir de este hecho el hombre de 69 años de edad cambió radicalmente su comportamiento; en tanto, señaló que este ya había sido condenado ej junio a un año de prisión por una agresión con un cuchillo a y en 2017 fue condenado por portación de arma prohibida.

Beccuau compartió que las primeras investigaciones, a partir del allanamiento de sus padres e incautación de dispositivos electrónicos, no arrojaron vínculos del sospechoso con alguna ideología extremista. Sus familiares fueron interrogados al respecto, pero dijeron únicamente que desde el hecho citado se había mostrado depresivo, silencioso y solitario.

Te puede interesar: Papa Francisco llama a poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia

Pese a ello, también dio a conocer que durante el interrogatorio el presunto asesino de los tres kurdos en París declaró que está enfadado con todos los migrantes. En tanto, explicó que agredió a víctimas que no conocía, pero que estaba enojado con los kurdos por haberes “hecho prisioneros durante su lucha contra Daesh”. En tanto, sobre su proceder tras el crimen difundió que este tenía la intención de usar todas las municiones y suicidarse con la última bala.

Cabe destacar que Kongra Star, confederación de organizaciones de mujeres kurdas que a su vez impulsan la campaña Women Defend Rojava. dijeron ayer que para ellas el homicidio no se trataba solo de un acto racista como lo estaba presentando el estado francés y los medios de comunicacion, sino también político.

«Este ataque armado tuvo lugar en un momento en que los kurdos de París se preparaban para conmemorar el asesinato de tres mujeres kurdas en la ciudad hace casi 10 años exactamente. Hace un par de días, representantes de la comunidad kurda de París pidieron a las autoridades francesas que dejaran de ocultar la verdad sobre el asesinato de Sakine Cansız, Fidan Doğan y Leyla Şaylemez el 9 de enero de 2013 y de encubrir a los autores bajo el pretexto del “interés nacional», expresaron entonces.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones