Connect with us

Internacional

Más de un centenar de migrantes es llevado frente a casa de Kamala Harris en Navidad

Foto: Twitter

Una serie de autobuses dejó a un grupo de migrantes integrado por más de 100 familias frente a la casa de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, en Washington D.C, durante la víspera de Navidad.

Los migrantes centroamericanos fueron enviados desde Texas en tres autobuses hasta la capital del país para que regulen su situación legal lejos de la frontera, ya que actualmente la ciudad El Paso se encuentra en estado de emergencia derivado del aumento en el flujo de migrantes.

La asociación Red de Ayuda Mutua de Solidaridad con Migrantes se encuentra en coordinación con las instancias gubernamentales para recibir a las personas que acaban de cruzar la frontera con México. Sin embargo, la vocera Amy Fischer, afirmó que el arribo del último grupo de migrantes fue un truco político por parte del gobernador de Texas, Greg Abbot, quien se ha posicionado en contra de la política migratoria de la administración de Joe Biden.

Te puede interesar: “El amor por encima de todo. Abrazos a mis adversarios”: AMLO desea feliz Navidad

Abbot envió, el pasado mes de octubre, al mismo sitio a un centenar de migrantes venezolanos. A su vez, el gobernante junto con los mandatarios de Florida, Ron DeSantis, y Arizona, Doug Ducey, han enviado a los migrantes que llegan a sus estados a territorios gobernados por demócratas como Nueva York, Chicago, y Washington, medida que ha sido calificada como un “arma política·

Fischer señaló que esta acción demuestra la “crueldad” del mandatario, debido a que no se preocupa por el bienestar de las personas que manda porque se encontraban a una temperatura de menos 8 grados cuándo fueron acogidos los migrantes, quienes no están preparados para estás condiciones climatológicas.

La vocera afirmó que la ciudad está lista y dispuesta a abrir los brazos para recibir a la gente sin importar la temperatura o la fecha, e indicó que la capital demuestra ser una urbe acogedora.

Esto ocurre a la par que Estados Unidos es azotado por la tormenta invernal Elliot, la cual es considerada la más fuerte que ha ocurrido en décadas y a ha dejado a su paso el deceso de al menos 30 personas, quienes fallecieron a causa de las bajas temperaturas registradas en la mayoría del territorio.

Las autoridades han alertado que el fenómeno climatológico podría provocar la muerte de un mayor número de individuos, ya que se ha registrado una falla en los sistemas de comunicación y energía desde el estado de Maine hasta Washington. Actualmente, Elliot es alimentada por una ráfaga de viento proveniente del Ártico.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones