Connect with us

Nación

“El amor por encima de todo. Abrazos a mis adversarios”: AMLO desea feliz Navidad

“El amor por encima de todo. Abrazos a mis adversarios”: AMLO desea feliz Navidad
Foto: @LopezObrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador envío a los mexicanos un mensaje con motivo de la Noche Buena y Navidad en la que pidió poner por encima de todo al amor, e incluso envió abrazos a sus adversarios.

En un mensaje de poco más de 8 minutos en el que estuvo acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente expresó todo el amor y cariño que siente por los mexicano y en especial por los pueblos originarios.

“En mi caso mi familia son millones de mexicanos, mujeres y hombres que quiero mucho y que me siento muy querido también, muy correspondido. A todos abrazos, también a mis adversarios”, sostuvo el mandatario.

López Obrador dijo que las diferencias con sus adversarios se limitan al plano político por lo que les deseó mucha felicidad y abandonar el odio. “No odiar, querernos. Podemos tener diferencias y darnos tratos de adversarios a vencer, no de enemigos a destruir; hay que querer el amor por encima de todo, el amor a nuestros semejantes”, dijo.

Te puede interesar: Ve AMLO “golpe del conservadurismo” en destitución de Castillo como presidente de Perú

Deseó que aunque siempre hay “amargas navidades” para algunos, que para la mayoría de los mexicanos sea de felicidad y que pese a que serán cenas modestas para algunas familias, éstas se disfruten en unión, “en su concepción más amplia”.

El mandatario federal reveló que él pasará una Noche Buena y Navidad en compañía de su esposa, cuatro hijos (José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo y Jesús Ernesto), así como con sus dos nietos: Salomón y Mateo, por lo cual se consideró dichoso.

“Voy a tener la dicha enorme de reunirme con ellos. Esto es muy importante, el que nos nos reunamos en familia”, precisó.

Por otro lado, el presidente reconoció a Jesucristo como el principal luchador social en defensa de los pobres, de los más necesitados, misión que le causó la muerte por decisiones, dijo, “de los potentados de su tiempo”.

Acompañados de un nacimiento elaborado por indígenas Tzolziles de Chiapas, la pareja presidencial llamó a dejar de lado las expresiones y comportamientos racistas en contra de las poblaciones indígenas. “No al racismo, no al clasismo, no a la discriminación, sí al amor, les deseo ¡Feliz Navidad!”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones