Connect with us

Internacional

Times Square recibe el 2021 casi desierto; se honra a personal de salud

Foto: Especial

A comparación de años anteriores, el Times Square marcó la llegada del año nuevo en Nueva York con un show prácticamente vacío, donde a solo algunos trabajadores y agentes de la policía del estado estaban desplegados por la zona, siendo testigos de la icónica y enorme bola descender, algo que no sucedía desde la Segunda Guerra Mundial.

La mayoría de los neoyorquinos hicieron caso a los llamados de las autoridades, que desde un día antes estuvieron pidiendo a la población no acudir al Times Square para celebrar el fin de inicio de año, así lo declaró desde el miércoles el jefe de Departamento de Policía de Nueva York, Terence Monahan.

Nueva York quiso honrar a los profesionales de la salud, por lo que se permitió que uno pocos acudieran al lugar junto con sus seres queridos y vivieran el momento de la llegada de año nuevo en pequeños espacios ya establecidos para cada uno de ellos, asimismo, a dicha fiesta acudió el alcalde Bill de Blasio, quien bailó junto con su esposa Chirlane McCray, en uno de esos espacios para mantener la distancia.

Esta celebración casi vacía comenzó en punto de las 18:00 horas, cuando se tocaron canciones como «I Will Survive» de Gloria Gaynor. Al evento también acudieron figuras como Pitbull, Anitta, Jennifer López, así como no faltó uno de los himnos de la ciudad, «New York, New York» de Frank Sinatra.

Te puede interesar: Pandemia en EU está fuera de control, reconoce Fauci

Algunos espectadores que salieron pese a las restricciones y quienes eran vecinos del sector, aprovecharon que el lugar estaba vacío, mientras que otros venían de otros estados, sin saber que solo profesionales de la salud fueron invitados a presenciar la llegada del 2021 en la icónica esquina de Manhattan.

Desde hace décadas, miles de personas acuden al Times Square en la víspera de Año Nuevo, donde esperan horas en el frío para ver una bola de cristal brillante descender en lo alto del rascacielos a segundos de que termine el año, por lo que cuando la bola toca el fondo, la multitud festeja entre gritos, abrazos y besos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones