Connect with us

Internacional

Escocia despide 2020 con figuras en el cielo hechas con drones

Foto: Twitter / @edhogmanay

La pandemia de Covid-19 obligó a que en gran parte del mundo las celebraciones en vísperas de Año Nuevo fueran distintas a las de otros años, ante ello Escocia presentó un espectáculo de luces con drones en el último día del año, evento que fue transmitido por internet.

Para despedir el 2020, los drones formaron un conjunto de figuras que iban desde un reno corriendo por los cielos, hasta aves que movían sus alas de cierta forma. Dichas figuras fueron creadas por Gary Wilson, un ilustrador escocés junto con un grupo de artistas y expertos, quienes utilizaron un software de inteligencia artificial para simular los movimientos de los animales.

El artista también se asoció con la famosa poeta Jackie Kay, en el que nombraron este espectáculo como «Fare Well», que consistió en tres partes donde combina un nuevo poema de Kay con figuras de Wilson, donde ocuparon alrededor de 150 drones que viajaron a velocidades de hasta 25 millas por hora.

Videos de estas figuras fueron tomados cerca del área de Spean Bridge, mientras que imágenes tomadas por el Edinburgh’s Hogmanay en el horizonte de Escocia, donde drones despegan y formaban varias figuras de animales, como el de una ballena, que cruza las altura simulando deslizarse por el mar.

De acuerdo con los organizadores de este enjambre de drones, es uno de los más grandes coreografiados y jamás vistos en todo el Reino Unido.

Te puede interesar: Times Square recibe el 2021 casi desierto; se honra a personal de salud

Este espectáculo duró 3 días, iniciando la noche del 29 de diciembre hasta el 31 de diciembre, donde las luces pudieron ser vistas desde varios puntos de la capital, como la Ciudad Vieja de Edimburgo, el puente del Río Forth y el puente Bridge, donde finalmente a segundos de que llegara el 2021, los drones formaron un mensaje «Todos somos uno, 2021».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones