Connect with us

Internacional

Pandemia en EU está fuera de control, reconoce Fauci

Foto: Especial

El epidemiólogo encargado de la estrategia contra el Covid-19 en Estados Unidos, Anthony Fauci, reconoció que la pandemia en el país está fuera de control, debido a que en los últimos días se ha reportando un incremento en las cifras de personas hospitalizadas.

Mediante una entrevista a CNN, el experto detalló que el país desde finales de la primavera tuvo su primer pico de la epidemia, pero a inicios del verano hubo otro repunte, pero ahora se encuentran en un pico donde se muestra un empeoramiento, ya que hay una inflexión muy aguda.

«Creo que debemos asumir que va a ir peor, sabe, estamos entre 100 mil o 200 mil infecciones al día. Hubo un periodo en la peor parte de diciembre cuando estaba por encima de 200 mil, lo que espero que no volvamos a alcanzar de nuevo porque nos hace tambalear: tienes casos, tienes hospitalizaciones y, en consecuencia, muertes», explicó.

Fauci agregó que ahora Estados Unidos vive una situación muy difícil, ya que nunca ha estado en un punto de referencia bajo en cuanto a los contagios por Covid-19, por lo que aseguró que la única forma de controlar al expansión comunitaria es a través de la identificación de casos, el aislamiento y el seguimiento de posibles contactos. Se dijo preocupado de que para el mes de enero pueda haber un incremento en los casos, los cuales podrían ser peor que los que se reportaron este mes, donde se han experimentado aumentos todos los días.

Asimismo, ante este panorama, recomendó el seguir con las cosas que se han estado haciendo para reducir el número de casos, mientras que en estas temporadas de fiestas, se ha intentado que las personas viajen menos, así como no reunirse en grandes grupos de personas.

Te puede interesar: Fauci ve posible que nueva cepa del Covid-19 ya esté en EU

Datos recopilados de la Universidad Johns Hopkins indica que el país contabiliza 19 millones 557 mil 275 contagios y 338 mil 561 fallecidos a causa de la enfermedad, donde California es el actual epicentro de la epidemia, con 2 millones 228 mil 332 casos y 24 mil 917 personas fallecidas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones