Connect with us

Internacional

Tigre en Zoológico de NY da positivo a pruebas de coronavirus

Tigre en Zoológico de NY da positivo a pruebas de coronavirus

Un tigre dio positivo a las pruebas de coronavirus. El felino de cuatro años del Zoológico del Bronx no es el único que presentó síntomas, pues varios de sus compañeros también iniciaron con la sintomatología del virus, informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, reportó este domingo National Geography.

La información se dio a conocer por dicho zoológico de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre a través de un comunicado de prensa donde se indicó de «la preocupación» por Nadia porque tanto ella como su hermana, Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca y presentaron disminución en su apetito. «Permanecen en constante alerta y en contacto con sus guardianes», expuso y abundó el zoológico que espera la recuperación de todos los animales.

Asimismo, las autoridades del recinto creen que los animales se infectaron de Covid-19 a través de un cuidador asintomático que no conocía su estado de salud. Por otra parte, ninguno de los otros grandes felinos está contagiado, como los pumas, guepardos, servales, y una variedad de leopardos, debido a que ninguno ha mostrado síntomas hasta el momento.

La preocupación comenzó a crecer entre los cuidadores de animales quienes temen que entre los animales se propague el virus. Todo comenzó desde que en Hong Kong se reportó que un perro contrajo el coronavirus, sin embargo, los expertos aseguraron que el contagio por perros era muy débil, no obstante se especula que la historia podría ser diferente a los contagios con felinos que podrían transmitir la enfermedad entre ellos.

Ante los reportes,la doctora Jane Rooney, veterinaria y funcionaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, declaró que «no parece haber, en este momento, ninguna evidencia que sugiera que los animales puedan transmitir el virus a las personas o que puedan ser una fuente de infección en los Estados Unidos». La estrategia continúa siendo la misma para evitar la propagación del virus que es el lavado de manos y evitar tocar el rostro.

más en LaHoguera: Sube a 94 muertes y 2,143 casos de coronavirus en México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones