Connect with us

Internacional

Orangután imita a sus cuidadores y se lava las manos ante pandemia de Covid-19

Twitter

Muchas personas en el mundo han extremado precauciones y han seguido al pie de la letra el excesivo lavado de manos, así como otras medidas preventivas de sanidad debido a la pandemia del coronavirus. Los cuidadores de los zoológicos no son la excepción pues, para no abandonar a los animales de los que se hacen cargo, llevan a cabo todas la medidas adecuadas.

Al ver estas medidas de sanidad, Sandra, que vive en el Centro de Grandes Simios de Wachula, Florida, EU, empezó a imitar el lavado de manos de sus cuidadores del zoológico, pues ellos lo hacen desde hace unos meses muy frecuentemente.

En el video se puede observar cómo Sandra, la orangután, al acercarle una tina con agua y jabón, empieza a tallarse con un cepillo muy bien las palmas de las manos, las uñas y entre los dedos. Esto lo hace entre dos y tres veces. Acto seguido, empieza a lavar su área de convivencia, justo como lo hacen sus cuidadores y posteriormente tira el agua sucia.

Después de ver estas imitaciones por parte de Sandra, sus cuidadores decidieron subir a internet estas acciones para exhortar a las personas a que sigan con las medidas de prevención y así poder luchar contra la pandemia del Covid-19 en el mundo. El video ya se ha vuelto viral en redes sociales y cientos de personas ya han reaccionado.

Algunos usuarios de redes sociales también compartieron las imágenes para que todas la personas sean iguales a Sandra, respecto a los cuidados adecuados que deben de tener para cuidarse y cuidar a los demás.

En Estados Unidos ya se han detectado más de 245 mil casos de coronavirus en todo el país, así como 6 mil muertes, dejando atrás a Italia, España y China. Una de sus zonas más afectadas es Florida, con 10 mil 268 casos positivos de Covid-19, luego de reportarse 768 nuevos casos y 7 fallecimientos adicionales.

Te puede interesar: Prohíben comer perros, gatos y varios animales más en Shenzhen, China

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones