Connect with us

Nación

Sube a 94 muertes y 2,143 casos de coronavirus en México

Sube a 94 muertes y 2,143 casos de coronavirus en México

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer este domingo que en México aumentó el número de personas infectadas por coronavirus Covid-19 a 2 mil 143 casos y 94 muertes.

En la conferencia que ofreció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expuso que actualmente la Ciudad de México es el territorio con más casos, asimismo, el número de infecciones se detectó más en hombres con 58% y 42% en mujeres.

Hasta ahora, 24% de los ciudadanos contagiados se encuentran hospitalizados, mientras que el 76% continúan en situación ambulatoria, recuperándose desde casa. Aunado al total de las personas con coronavirus, únicamente 12.5 por ciento se encuentran hospitalizados por enfermedad grave, el 10 por ciento se encuentra en el nosocomio de manera estable, mientras que el 77 por ciento se mantienen ambulatorios.

La SSa dio a conocer que la mediana en la edad de aquellos que han fallecido es de 56 años y hasta el último informe, la tasa de letalidad por cada 100 mil habitantes se reportó el 4.39. Todas las personas que han sucumbido a la enfermedad han estado relacionadas con otros males como lo es la hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar e insuficiencia renal.

Del mismo modo, el subsecretario aclaró que se han detectado casos de mujeres embarazadas contagiadas, pero que ninguna hasta el momento ha fallecido; sin embargo, uno descartó que en los próximos días pudiera registrarse un deceso en este grupo.

López-Gatell reiteró que los ciudadanos deben continuar en casa y evitar salir pues afirmó que aunque hasta ahora la probabilidad y el peligro de contraer Covid-19 todavía es baja, durante la fase tres la tasa será más alta. Dicha fase llegaría a México, según el funcionario, en 2 o 3 semanas.

A nivel mundial los casos confirmados de coronavirus superan ya el millón de personas y se tiene una tasa de letalidad del 5.5 %. América reportó 44.1% del total de contagios en el mundo y continúa en aumento a diferencia de Europa, que comienza a presentar una baja en infecciones pues el primer continente mencionado inició la infección un mes después.

Más en La Hoguera: Policía que resguardó el Vive Latino muere por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones