Connect with us

Internacional

Dan positivo a Covid-19 dos gorilas en zoológico de San Diego en EU

Foto: Especial

Dos gorilas que están cautivos en un zoológico de San Diego, California, en Estados Unidos, dieron positivo a Covid-19, los cuales presentaron congestión y tos, convirtiéndose en los primeros simios en contraer la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, así lo informó el gobernador del estado, Gavin Newsom.

Durante una conferencia virtual para hablar sobre el coronavirus, Newsom indicó que se está investigando la fuente de infección, con el fin de determinar si el virus se transmitió entre los mismos animales o fue a través de humanos a gorilas.

Por su parte, Lisa Peterson, directora ejecutiva del San Diego Zoo Safari Park, donde los gorilas tienen Covid-19, señaló que viven en grupo de ocho, por lo que espera una pronta recuperación de los animales, mientras que sus cuidadores han decidido mantenerlos juntos para tenerlos bajo una rigurosa vigilancia.

«Algunos de ellos podrían tenerlo y otros no. Viven en un grupo con un espalda plateada. Él es el líder. Él los guía durante el día. Lo admiran. Lo mejor para ellos es permitir que sigan tal y como están», explicó la directora del zoológico.

Asimismo, agregó que aparte de que algunos presentan congestión y tos, se encuentran bien, por lo que el grupo ya está en cuarentena y han estado alimentándose de forma normal, por lo que su recuperación será pronto.

Te puede interesar: Rusia inicia ensayos clínicos de “Sputnik Light”, vacuna de una dosis

A pesar de que por la pandemia, el zoológico permanece cerrado, se sospecha que los gorilas pudieron infectarse por algún empleado asintomático, ya que puede ser una posibilidad, aunque el personal siga todas las medidas sanitarias, los animales pudieron haber desarrollado el contagio durante la semana pasada, pero aún se investiga la fuente de infección.

Los veterinarios tomaron muestras mediante el Sistema de Laboratorios de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California, donde las pruebas preliminares detectaron la presencia del SARS-CoV-2 y finalmente los resultados fueron confirmados por veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones