Connect with us

Internacional

Tifón ‘Hagibis’ deja al menos 35 muertos en Japón

El tifón ‘Hagibis’ azotó este fin de semana las costas de Japón, siendo éste el más poderoso que haya tocado tierras niponas y tras su paso dejó al menos un saldo de 35 muertos.

Desde el viernes pasado, se había alertado a la población que el tifón podría provocar lluvias torrenciales, por lo que recomendaron a los ciudadanos que se prepararan y protegieran. El sábado, el gobierno abrió centros de evacuación en la zona costera para los miles de japoneses que buscaban refugio. La advertencia de desalojo fue emitida a más de 6 millones de personas.

Ante la llegada de «Velocidad», traducción de la palabra japonesa, cerca de mil vuelos se cancelaron pues se registraron inundaciones y deslaves en el centro y este de Japón. De acuerdo con medios y agencias japonesas, además de los decesos, 16 personas se encuentran desaparecidas y un centenar más se encuentran heridos.

También te puede interesar: Hagibis causa una muerte, heridos y daños materiales en Japón

El gobierno desplegó al equipo de rescate para atender a las personas atrapadas en sus hogares. Mediante helicópteros y botes salvavidas, los efectivos se adentraron a las ciudades del país, incluyendo Tokyo, la cual se vio afectada por el desbordamiento del río Tama que cruza la capital y continúa su camino por la prefectura de Kanagawa. 

Del mismo modo, el río Chikuma inundó la ciudad de Ueda, así como el territorio de Nangano. Otros afluentes que sobrepasaron su capacidad fueron el Minami-Asakawa y el Nariki.

Yoshihide Suga, portavoz del gobierno, informó que 27,000 soldados y otros equipos de rescate estaban participando en la operación. «El gran tifón ha causado un daño inmenso en todo el este de Japón», agregó.

Hagibis, es uno de los tifones más fuertes que se hayan registrado en el país, con unos vientos equivalentes a un huracán categoría 2. Este ciclón es comparado con el que azotó al país en 1958, que dejó a más de 1,200 personas muertas en las regiones de Izu y Kanto.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones