Connect with us

Internacional

China inaugura el puente colgante más largo del mundo

Foto: twitter

China inauguró el puente Yangsigang en el río Yangtze, siendo la construcción colgante de dos pisos con el tramo más largo del mundo, informó el Grupo de Ingeniería de Puentes de Ferrocarril de China. 

Con 4.13 kilómetros de largo, con 12 carriles en ambas direcciones en la parte principal es el  puente colgante con la mayor capacidad del mundo, indicó la compañía con sede en Wuhan, provincia de Hubei. 

Tras cinco años de construcción abrió para conectar la localidades de  Hanyang y Wuchang se espera que su apertura mejore significativamente el sistema de autopistas urbanas, alivie la presión del tráfico a través del río e impulse el desarrollo económico de la zona.

También te puede interesar: China inaugura nuevo aeropuerto internacional

La obra de ingeniería también cuenta con lugar para los turistas con un sendero de dos metros de ancho a ambos lados de la cubierta superior del puente, ocho áreas de descanso y miradores para disfrutar del paisaje del río. 

«Considerando el volumen de navegación y tráfico, el tramo principal del puente es de 1,700 metros, el segundo más grande del mundo y también el más grande con una estructura de dos pisos”, dijo el diseñador jefe del puente, Xu Gongyi.

Según el director de proyecto del puente, Luo Ruihua, durante la construcción de la estructura se  han establecido varios récords mundiales en la materia.  

El puente que se inaugura en el marco de las celebraciones  del 70 aniversario de la República Popular de China y no solo mejora la reputación de Wuhan como un «museo de puentes», sino que también representa un mega proyecto de la nueva era del gigante asiático. 

El Yang Tze que traviesa China de occidente a oriente es el caudal más largo de China y el tercero del mundo solo detrás del Nilo y del Amazonas. En su cause  se han construido otras obras de ingeniería monumentales como la  presa de las Tres Gargantas, la más grande del mundo que alimenta la mayor central hidroeléctrica del orbe. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones