Connect with us

Internacional

Hagibis causa una muerte, heridos y daños materiales en Japón

Foto: Twitter

El tifón Hagibis llegó a Japón este sábado con lluvias torrenciales y vientos de hasta 216 km/h, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) informa la muerte de una persona, 5 heridos y graves daños a inmuebles.

La JMA anunció que el ojo del tifón Hagibis llegó a la costa en la península Izu, a un poco más de cien kilómetros del suroeste de Tokio, minutos antes de las 19 horas local.

Se detalló que un hombre murió en Chiba después de que los fuertes vientos volcaran su coche, mientras que otras cinco resultaron lesionadas luego de que el paso del tornado dañara una casa.

Las lluvias intensas provocaron desbordamientos de ríos, volcaduras de botes y oleaje peligroso en las costas que causaron inundaciones en vecindarios cercanos.

Te puede interesar: Japón entra en alerta por el tifón más poderoso en 60 años

El meteorólogo Yasushi Kajiwara dijo que existe la posibilidad de desastres como deslizamientos de tierra e inundaciones, por lo que es importante que se resguarden.

“Se han visto fuertes lluvias sin precedentes en ciudades, pueblos y aldeas para las cuales se emitió la señal de emergencia”, declaró Kajiwara.

Antes de la llegada de Hagibis, autoridades locales difundieron órdenes de evacuación de mas de 5 millones de personas en 13 de sus 47 prefecturas.

Hagibis es el decimonoveno tifón de la temporada y está catalogado como “muy fuerte”, es la segunda mayor categoría de intensidad de la JMA, en donde alertaron que las lluvias podrían alcanzar a las registradas en 1958 durante el tifón Ida, el cual dejo mas de 12 mil muertos y desaparecidos.

Este fenómeno natural ha causado la suspensión de todos los vuelos con destino a Tokio, Nagoya y Osaka, además el transporte ferroviario en el área capitalina fue suspendido en su totalidad.

También fueron cancelados dos partido de la Copa Mundial de Rugby y el Gran Premio de la Fórmula Uno que se llevaría a cabo este sábado.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones