Connect with us

Internacional

Presidente de Ecuador decreta toque de queda en Quito para “reestablecer” el orden

Foto: Especial

Quito y Valles se encuentran en toque de queda desde las 3 de la tarde a fin de comenzar a dispersar las manifestaciones en contra del gobierno nacional de Ecuador. Así lo dio a conocer el presidente de la nación sudamericana, Lenin Moreno, a través de Twitter y un video, lo cual ha despertado críticas en las redes sociales.

A las 2:22 de la tarde, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno anunció que este sábado dispuso al comando conjunto de las Fuerzas Armadas a tomar de inmediato las medidas y operaciones necesarias para restablecer el orden en Quito, por lo que se declaró que a partir de las 3:00 p.m. (hora local) sería decretado un toque de Queda en el Distrito Metropolitano de Quito y Valles.

En su mensaje, este manifestó que “todo está claro” afirmando que quienes han cometido actos vandálicos en Quito han sido criminales y narcotraficantes que han intentado sacar ventaja de los indígenas. Además, este aseguró que los grupos étnicos han respondido de manera favorable a su diálogo, por lo que les agradecía y felicitaba por ello y por estar separando de sus filas a todos los manifestantes violentos antes mencionados.

IMÁGENES FUERTES. El presidente de Ecuador decreta 'toque de queda' en Quito y comienzan a darse casos de heridos.

IMÁGENES FUERTES. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decreta 'toque de queda' en Quito y comienzan los enfrentamientos hiriendo de gravedad a los manifestantes.

Posted by La Hoguera on Saturday, October 12, 2019

“Vamos a salir juntos y que Dios los bendiga”, dijo el presidente ecuatoriano en su videomensaje. Mientras tanto en Twitter, este aseguró que esta decisión “facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”.

El Ministerio de Gobierno de Ecuador, pidió también a la ciudadanía de Quito que se resguardara en sus viviendas ya que iniciaría un toque de queda que se mantendría vigente hasta nuevo aviso, por lo que solicitaba a sus seguidores que se informaran de actualizaciones en canales oficiales.

La Asamblea Nacional hizo lo propio, convocando a los legisladores a sesionar el próximo 14 de octubre en las instalaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), en la provincia de Santa Elena.

Te puede interesar: Ecuador vive violentos choques liderados por indígenas

Estas medidas también han causado rechazo por algunos periodistas y políticos de Ecuador. El primero en hacerlo fue Rafael Correa, quien pidió a Moreno tener algo de decencia y renunciar, compartiendo un video donde se observa a un manifestante ser impactado.

A la vez, la periodista Esther Yáñez denunció que ni como corresponsal en Caracas ha visto las imágenes que hoy ha podido captar en Quito. “Son 24 horas de represión, quieren aplastar, les atacan por la espalda cuando están dormidos o comiendo”, dijo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones