Connect with us

Metrópoli

Tiene la Gustavo A. Madero 113 patrullas nuevas

Gustavo A. Madero
Foto: Cuartoscuro

El día de hoy la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con su gabinete de Seguridad y Justicia, hicieron la entrega de 113 patrullas nuevas a la alcaldía Gustavo Madero, gobernada por el morenista Francisco Chiguil. Se entregaron 74 patrullas tipo sedán, 14 camionetas y 25 jeeps con el fin de aumentar la presencia policiaca en la demarcación. Los patrullajes comenzarán en la zona de Cuautepec y Tepeyac.

Las nuevas unidades son rentadas y no compradas, pues con la compra de los vehículos hubiera salido el gasto en 3,500 millones de pesos, pero con la renta el precio terminó saliendo en 3 mil 299 millones 689 mil 944.40 pesos. De esta forma, argumentó el Gobierno de la CDMX, se evitó gastar en mantenimiento de los autos, así como en reparaciones, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero. Dicho ahorro llegó a los 221 millones 525 mil 268 pesos.

Previamente, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, detalló que al Gobierno de la Ciudad de México le convenía más rentar las patrullas que comprarlas. La empresa que rentó las patrullas (Total Parts and Components S. A. de C. V.) será la misma que dé el mantenimiento a las mismas, deslindando así al Gobierno de la Ciudad de esa responsabilidad.

“También recordar como ya lo he comentado, lo comenté el lunes al presentar las nuevas patrullas, que estas 113 patrullas tienen garantizada la circulación en 95 por ciento del tiempo, el 95 por ciento de las unidades y eso nos va a permitir que todas aquellas mermas que se dan por cuestiones de mantenimientos, de siniestralidad y de otro tipo de incidencias, no afecten la disponibilidad de esas patrullas, de tal manera que es a 113, por lo menos 105 van a estar circulando siete días a la semana, 24 horas al día”, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

Al respecto, el secretario también destacó que se entregan 113 patrullas para reforzar el parque vehicular de los ocho sectores que tiene Gustavo A. Madero así como sus 98 cuadrantes.

Orta agregó que en Gustavo A. Madero operan 12 grupos de trabajo permanente por parte del Comando de Operaciones Especiales para hacer recorridos y operativos en zonas de alta incidencia y es adicional a los operativos del transporte público en las rutas que cruzan la Cuidad y el Estado de México por esta alcaldías.

Con estas acciones, por otro lado, la jefa de Gobierno espera que se pacifique la alcaldía: “confiamos en que vamos a salir adelante, mucho depende de cada uno de ustedes, vamos a hacer frente a la delincuencia y vamos a dar todo de nosotros”, le dijo a los cientos de policías que se encontraban en las patrullas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones