Connect with us

Metrópoli

Orta Martínez ordena reducir 30% de combustible a patrullas por huachicoleo interno

Jesús Orta, Huachicoleo, Combustible, Robo,

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, ordenó una reducción del 30% del combustible de los vehículos de la dependencia debido a un supuesto robo que se efectuaba dentro de las instalaciones. Ante esta declaración, deslindó de toda responsabilidad a los integrantes de la Fuerza Policiaca, pues, asegura, ellos no roban.

A través de un comunicado, Orta Martínez informó que se están llevando a cabo las investigaciones. En conferencia de prensa señaló que en el “huachicoleo digital” (como él y su quipo lo denominaron) hay contubernio de estaciones de servicio. La reducción del 30% del combustible a los vehículos de la SSC no afectará la operación de los servicios que brinda la dependencia.

“Yo estudié, desde antes de tomar posesión del cargo, varios meses antes, el tema de cómo se ejercía el gasto en la Secretaría, identificamos varios temas con áreas de oportunidad, en donde hay mermas históricas; esto no es de ahorita, ni de hace tres años, es histórico y yo identifiqué que en el tema de combustible, aproximadamente el 30 por ciento del equivalente a la dotación, se está robando”, dijo Orta Martínez.

El secretario afirmó que al llevarse el tema a investigar, se detectó el modus operandi del robo de combustible, por lo que se tomó la decisión de reducir la dotación de combustible. Al comparar el kilometraje y el rendimiento de las patrullas, abundó, es claro que no se requiere la dotación completa para realizar los recorridos de vigilancia. Agregó que también hay bastantes vehículos que ya no tienen funciones, por lo que se mantendrán fuera para economizar el combustible.

“También tenemos alrededor de mil 500 vehículos que prácticamente están en talleres o ya no se usan porque ya tienen antigüedad y no han sido dados de baja, por diversas circunstancias, y siguen reportando consumo de gasolina, mantenimiento automotriz”.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Shenibaum, declaró en entrevista que el plan de Orta Martínez es parte del programa de austeridad en la SSC: “No se va afectar en nada. Si supieran cuánto se robaron. No se va a afectar a la ciudad”, dijo.

El tema de la gasolina, agregó, es uno de muchos en los que se instrumentarán controles en materia de servicios generales en la Policía.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones