Connect with us

Metrópoli

Niega Sheinbaum intervenir en vida de sindicatos de la CDMX

Foto: Cuartoscuro

Tras la derrota de Juan Ayala en la elección interna del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) y la inhabilitación de Ismael Figueroa de la dirección sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos, por presunta venta de plazas, la mandataria local, Claudia Sheinbaum, se mostró contenta, pues representa un “avance de la democracia en los sindicatos” en la capital.

Ante las acusaciones de ciertos trabajadores de la Ciudad de México sobre la posible injerencia de Sheinbaum en las recientes elecciones del SUTGCDMX, la mandataria descartó tales acusaciones y negó un posible conflicto interno en el sindicato, pero dijo que existen los canales jurídicos necesarios para quienes deseen expresar sus inconformidades.

“A mí me parece bien que avance la democracia en los sindicatos, está avanzando la democracia a nivel nacional y tiene que avanzar la democracia en todos sentidos en la ciudad y también en los sindicatos del gobierno, de los trabajadores del gobierno. Que avance la democracia siempre va a ser un beneficio para todos”, expresó la mandataria.

Al reiterar que existen carpetas de investigación abiertas en las dirigencias de Ayala y de Figueroa, consideró que en el caso del primero “hace falta información”; por el contario, en el caso de Figueroa, hay mucho más información en poder de la Procuraduría General de Justicia y en la Contraloría de la CDMX. Pero, dijo, en ella no recae las decisiones.

“Siempre va haber del Gobierno de la Ciudad, desde que llegamos así ha sido, respeto a la autonomía sindical, respecto a los trabajadores, fuimos el gobierno que más incremento salarial dio, dos puntos arriba de la inflación, incluyendo prestaciones y vamos a seguir apoyando a los trabajadores, vamos a respetar sus triunfos laborales y nuestra opinión es que tiene que avanzar la legislación”, aseguró.

Según la científica, su administración respetará la autonomía sindical y los triunfos laborales de los trabajadores. Pero tampoco se permitirá recaer en las prácticas de corrupción acostumbradas en la gestión pasada, pues la “democracia se está manifestando en todo el país”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones