Connect with us

Metrópoli

Ahorra la CDMX $221 millones con la renta de patrullas

patrullas
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, presentaron una serie de ahorros hechos en la renta de 1,855 patrullas para labores de vigilancia y seguridad. La secretaria de Administración detalló que al Gobierno de la Ciudad de México le convenía más rentar las patrullas que comprarlas, puesto que con la renta el mantenimiento correrá a cargo de la empresa Total Parts and Components S. A. de C. V., deslindado así al Gobierno de la Ciudad de esa responsabilidad.

El ahorro total llegó a los 221 millones 525 mil 268 pesos. Con la compra de los vehículos hubiera salido el gasto en 3,500 mdp, pero con la renta el precio terminó saliendo en 3 mil 299 millones 689 mil 944.40 pesos. El Gobierno de la CDMX evitará gastar en mantenimiento de los autos, así como en reparaciones, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero.

También comentaron que en otras dependencias se han dado bastantes ahorros, incluso más de lo que se tenía previsto. Por ejemplo, en al área de fotocopiado hubo una reducción del precio por copia de 30 a 17 centavos, lo que representa un ahorro de 44% respecto de lo pagado en 2018.

La jefa de Gobierno insistió en que la nueva política que su administración lleva a cabo será a base de lo que resulte más barato, pues con eso se podrá realizar la política de austeridad propuesta en campaña tanto por ella como por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además enfatizo en que se terminarán “las prácticas del pasado” que se hacía con base en “amiguismos”.

La secretaria de Administración informó que el dinero ahorrado irá principalmente para comprar patrullas para los Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y para los programas sociales que tienen que ver con educación, salud y obras (pavimentación).

Finalmente, la mandataria capitalina aseguró que si se está informando la manera de cómo se adquieren patrullas es por dos razones muy simples: la primera tiene que ver con la transparencia en los procesos de licitación y la segunda con el reforzamiento de su estrategia de seguridad con base en equipo nuevo.

Aseguró que en campaña ella se comprometió a ahorrar 25 mil millones de pesos, cifra de la que ya está muy cerca.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones