Connect with us

Deportes

“Tecatito” Corona ya es oficialmente jugador del Sevilla

"Tecatito" Corona ya es oficialmente nuevo refuerzo del Sevilla
Foto: Especial

Jesús “Tecatito” Corona llegó a Sevilla, España, como el nuevo fichaje del club, luego de que su antiguo entrenador en el Porto de Portugal, Julen Lopetegui, lo pidiera como refuerzo.

Esta tarde el jugador azteca aterrizó en el aeropuerto de San Pablo procedente de Portugal para cerrar la negociación que lo pone como refuerzo en el club español, donde se presume podría debutar de inmediato sólo después de aprobar los exámenes físicos y médicos.

De no haber ningún impedimento médico, Corona será registrado mañana viernes mismo para que pueda jugar este sábado el partido de la Copa del Rey, aunque todo dependerá de lo que diga Lopetegui, y si decide no apresurarlo, el debut se daría el miércoles 19 en el juego de La Liga ante el Valencia.

A su llegada al club, el “Tecatito” fue recibido por el “Monchi” Rodríguez, actual director Deportivo del Sevilla, con quien se fundió en un enorme abrazo. Después le fue entregado el jersey que vestirá con el número nueve en el dorsal.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez, primer mexicano en subir al podio de un GP en el país

El mexicano posó para las cámaras de los medios españoles que ya esperaban su arribo, a quienes confesó sentirse “muy feliz” de iniciar una nueva etapa de su carrera.

De acuerdo con reportes, Corona estará firmando contrato por tres años y medio, lo que lo coloca en el Sevilla hasta junio de 2025, club en el que buscará brillar nuevamente a lado de Lopetegui. Y el cual habría pagado al menos 22 millones de euros, cifra por debajo de los 30 millones de euros que llegó a cotizar en las últimas temporadas en el Porto, donde se cotizó como el más caro del club portugués.

Jesús Corona jugó 286 partidos con el Porto en los cuales dio 69 asistencias y anotó 31 goles. Su palmarés se contabiliza en dos títulos de liga, 2 Supercopas de Portugal y una copa de Portugal.

El “Tecatito” será el cuarto mexicano en jugar en el Sevilla, club del cual ya formó parte Javier “Chicharito” Hernández, Miguel Layún y Gerardo Torrado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones