Connect with us

Deportes

‘Checo’ Pérez, primer mexicano en subir al podio de un GP en el país

Checo Pérez gana tercer lugar en el GP de México
Foto: Especial

El corredor mexicano de Fórmula 1 Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió esta tarde quedarse con el tercer lugar del Gran Premio de México, con lo que se convierte en el primer mexicano en ganar un lugar en el podio de una competencia celebrada en el país.

El piloto de Red Bull tuvo una enorme carrera que lo mantuvo entre los tres primeros sitios a lo largo de las 71 vueltas de la competencia, y que en la última de ellas estuvo a punto de arrebatarle el segundo puesto al británico Lewis Hamilton de la escudería de Mercedes Benz.

De inicio a fin, ‘Checo’ Pérez mantuvo un alto nivel de competencia, pese a salirse de la pista en la primera curva, debido a un ligero toque con Valteri Bottas, quien al final terminó en la posición 13 tras una desastrosa entrada a pitts.

Te puede interesar: Checo Pérez conquista su cuarto podio de la temporada; llega en tercer lugar en EU

En todo momento los aficionados mexicanos asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez se le entregaron al ‘Checo’ que cada vez que entraba al Foro Sol correaban su nombre. Al finalizar

la competencia, el mexicano confesó que sí escuchaba las ovaciones, lo que lo ponían feliz y con mayor entusiasmo de ganar un lugar en el podio.

La escudería Red Bull logró quedarse con el 1-3 del GP de México, Max Verstappen obtuvo la máxima posición, lugar que lo ubica más cerca de obtener el campeonato de pilotos; Lewis Hamilton de Mercedes con el segundo puesto, y el mexicano con la tercera posición para completar el podio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones