Connect with us

Deportes

FIFA y UEFA expulsan a Rusia del mundial de Qatar y de toda competencia

FIFA y UEFA expulsan a Rusia del mundial de Qatar y de toda competencia
Foto: Especial

¡Adiós a Rusia hasta nuevo aviso! La FIFA y la UEFA han dado a conocer que han decidido suspender tanto a las selecciones como a los clubes rusos —de ambas ramas— de toda competencia internacional con lo que se confirma que Rusia queda fuera del Mundial de Qatar de 2022.

La decisión la toman los directivos de ambas federaciones luego de que ayer determinaran que sí dejarían jugar al selectivo ruso en la copa mundial, pero no debían llamarse Rusia, sino “Unión de Futbol de Rusia”, además de que no se les permitiría usar la bandera ni entonar el himno de su país, ni jugar en su nación los partidos como local, por el contrario, tendrían que jugar en una cancha neutral y sin público.

Ahora, 24 horas después de esas determinaciones, tanto la FIFA como la UEFA determinaron endurecer las sanciones contra el gobierno de Vladimir Putin por invadir territorio ucraniano, por lo que no solamente la selección varonil sería afectada al no asistir al mundial de Qatar, para el cual buscaba su boleto en el repechaje, sino que también los clubes serán eliminados de la Champions League, Europa League y Conference League; y la selección femenil será quedará fuera de la Eurocopa de Inglaterra.

«Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, decisiones que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso», señaló a FIFA a través de un comunicado.

Te puede interesar: UE vetará las emisiones de Russia Today y Sputnik por emitir “desinformación dañina”

El endurecimiento de la medida que estaría motivada por la presión de las federaciones de la Unión Europea —Inglaterra, Gales, Dinamarca, Francia y Holanda— de negarse a jugar contra los clubes y selecciones de Rusia, ni siquiera en territorio neutral, al considerar que era “inconcebible que existieran relaciones deportivas normales con la Rusia de Putin después de la invasión de Ucrania”, como lo manifestó el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

Esta decisión también fue respaldada por el Comité Olímpico Internacional (COI) que su postura también se encamina a no permitir que los atletas rusos y bielorrusos participen de competencias internacionales bajo la justificación de “proteger la integridad de las competencias mundiales y la seguridad de todos sus participantes”.

En tanto, los presidentes de la FIFA y la UEFA, Gianni Infantino y Aleksander Čeferin, respectivamente, aseguraron que “el fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania”. Y esperan “que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones