Connect with us

Nación

Suspende el Tec viajes de intercambio internacional por Covid-19

Foto: Twitter

El Tecnológico de Monterrey señaló que los viajes internacionales de manera personal deben ser suspendidos, así como cualquier excepción debe ser aprobada por el rector o el vicepresidente del Área.

Mediante un comunicado enviado a la comunidad estudiantil, la institución educativa indicó que los viajes internacionales no esenciales, deberán ser suspendidos.

«A partir de hoy y hasta nuevo aviso, todos los viajes internacionales no esenciales a otros destinos también deberán ser suspendidos; cualquier excepción deberá contar con la aprobación del rector o vicepresidente del área», señala el comunicado.

Asimismo, el Tec de Monterrey agregó que la decisión fue tomada en relación con el criterio experto de epidemiólogos e infectólogos de Tec Salud, mientras que señala los países que cuentan con reportes oficiales de Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud.

Además señala que con el fin de continuar con la participación de eventos y reuniones en otros países, solicita el uso de herramientas como lo son Zoom, Facetime, WhatsApp video y Microsoft Teams.

«Solicitamos a todos que, para poder continuar con la participación en eventos, conferencias y reuniones en otros países, utilicen herramientas de audio y video disponibles, como Zoom, Facetime, WhatsApp video y Microsoft Teams, entre otras, así como todas las de educación remota ya recurrentes en nuestra comunidad académica», menciona.

Te puede interesar: Se confirma primer caso de coronavirus en Colombia

También señala que a aquellos que decidan viajar, el Tec de Monterrey advierte que tendrán que pasar por un periodo de observación y aislamiento de 14 días, para vigilar su salud y algún síntoma que sugiera realizar una prueba.

«Se les podrá solicitar que sigan un protocolo de autoaislamiento de 14 días, con el fin de vigilar su salud y posible presencia de algún síntoma que sugiera que deben someterse a una prueba y/o tratamiento médico», puntualiza.

Finalmente el Tecnológico de Monterrey pide a los estudiantes no entrar en pánico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades tanto estatales como federales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones