Connect with us

Internacional

Se confirma primer caso de coronavirus en Colombia

Foto: Twitter

Este viernes, el Ministerio de Colombia y Protección Social confirmó su primer caso de coronavirus (Covid-19) en el país, por lo que ya es el noveno estado de América Latina en registrar casos de este virus.

En un comunicado el Ministerio señaló que se trata de una paciente de 19 años, quien llegó de Italia, presentó síntomas, a lo que acudió a servicios de salud donde se le realizaron algunas muestras para su análisis respectivo en la Fundación Santa Fé y el Instituto Nacional de Salud confirmó los resultados positivos a estas pruebas.

«La ciudadana, procedente de Milán, presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo», indica.

Por su parte, también indicaron que se han activado todos los procedimientos que establece el protocolo de Berlín, el cual es recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud de Colombia, informó que se reunió con secretarios de Salud del país, EPS, IPS, así como aseguradoras y agremiaciones, con el fin de establecer un Plan de respuesta ante el ingreso de Covid-19 al país, donde señala que en ese momento, todos los territorios deben activar un plan de contingencia para enfrentar el reto de salud mundial.

La Organización Mundial de la Salud informa que ya son 100 mil casos contagio por Covid-19 en varios países de mundo, donde más de 80 mil de ellos se encuentran en China y ya suman 3 mil 42 muertes por este virus.

En Europa, Italia ya registra 4 mil 635 contagios y 197 muertes, mientras que Irán ya tiene 4 mil 747 casos confirmados y este virus ha cobrado la vida de 124 personas en el país árabe.

Te puede interesar: Sube a 11 muertos en EU por Covid-19, pero Pence dice que no es grave

Por otro lado, Corea del Sur, el segundo país con más casos de contagios, ya cuenta con más de 6 mil contagios y 33 muertes

En América Latina, Ecuador ya registra 13 casos, México continúa con 5 pacientes, Brasil ya informa de 4 contagios, mientras que Argentina se mantiene en dos casos y Chile, Perú, República Dominicana, Costa Rica y Colombia, un solo caso.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones