Connect with us

Nación

Ricardo Peralta dice que causa “prurito” tema de agresión a mujeres en universidades

Foto: Twitter

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, señaló que hablar de agresiones a mujeres dentro de las universidades causa «prurito» entre la gente, por lo que destaca que se seguirá hablando de ello.

«Yo celebro que dentro de las universidades, esta gesta de revolución ideológica, de nueva cuenta, sea el centro de prurito. Si alguien le da comezón hablar del tema, que se rasque, pero vamos a seguir hablando del tema», destacó el subsecretario.

Durante una mesa de trabajo para garantizar el proceso de armonización legislativa a nivel federal en materia educativa, el subsecretario de Gobernación señaló que cualquier agresión a mujeres debe ser atendida de manera inmediata dentro de las universidades, donde, destaca, es la fuente del pensamiento de la revolución ideológica.

«Cualquier agresión por mínima que sea a las mujeres tiene que ser atendida inmediatamente, y si se está desarrollando en las universidades, donde es la fuente del pensamiento de la revolución ideológica», indicó.

En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que se debe apoyar a las mujeres a terminar con la cultura del machismo, por lo que trabajando juntas y juntos, se hará un país que todo ciudadano merece.

«En estos tiempos de transformación, el apoyo a las mujeres para terminar con la cultura del machismo debe venir de toda la sociedad. Solo trabajando juntas y juntos, haremos realidad el país que todas y todos los mexicanos merecemos», escribió.

Finalmente, Ricardo Peralta afirmó que se debe terminar todo tipo de agresión hacia la mujer, no solo en las universidades, sino también en todo el país haciendo difusión a la sociedad mexicana.

«Se tiene que acabar cualquier forma de acoso a las mujeres, y no solamente que sirva esto a partir de las universidades, esto se tiene que difundir a la sociedad entera», puntualizó.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas convocaron a un paro nacional de mujeres el 9 de marzo, con el fin de reflexionar sobre la importancia de las mujeres, y rechazar los feminicidios que se cometen en el país.

Te puede interesar: Ven en tecnologías de la información y comunicación oportunidad para las mujeres

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones