Connect with us

Internacional

Surgen nuevos cargos contra el ex expresidente francés Sarkozy

El ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, acusado e investigado actualmente por financiamiento ilícito, deberá comparecer ante la Corte francesa por nuevas acusaciones de corrupción y tráfico de influencias.

Sarkozy fue detenido este mes y llamado a comparecer por las acusaciones de haber recibido financiamiento ilícito de parte del gobierno libanés durante la campaña electoral que lo habría de llevar a dirigir el país europeo.

Detienen a Sarkozy por presunto financiamiento ilegal en su campaña de 2007

Aunque dicho proceso aún no es resuelto, nuevas acusaciones se erigen en contra del ex mandatario francés, ahora por corrupción y tráfico de influencias que habría cometido a finales de su mandato presidencial.

Según apunta el diario francés Le Monde, Sarkozy será juzgado por el Tribunal Correccional francés debido a que habría utilizado su poder como presidente para prometerle a un ministro francés un cargo a cambio de que fallase en un caso a conveniencia del ex presidente.

Lo anterior fue descubierto después de que, en seguimiento a las acusaciones por financiamiento ilícito, se hubieran intervenido las líneas telefónicas de Sarkozy mientras él era aún presidente de Francia.

La intervención telefónica resultó en el descubrimiento de llamadas entre Sakozy y su abogado, Thierry Herzog, de las cuales se deduce que ambos intentaban obtener información del ex magistrado Gilbert Aziberto respecto a la acusación de que la heredera de la compañía L’Oréal  habría financiado de manera ilegal la campaña de Sarkozy del 2012.

Según revelan las investigaciones francesas, Sarkozy habría prometido ayudar a Gilbert Aziberto a conseguir un puesto en Mónaco a cambio de que él resolviera en favor del presidente en la investigación de L’Oréal.

Discute Francia edad para “consentimiento sexual”

Debido a lo anterior no será procesado únicamente el ex mandatario, sino también su abogado y el ex magistrado por los mismos delitos.

La investigación resultado de las intervenciones finalizó en 2016, se difundieron en medios nacionales franceses transcripciones de las llamadas donde se evidenciaban actos de corrupción; cabe destacar que la Corte francesa aceptó como evidencias las mismas y por ello fue anunciado hoy el nuevo juicio contra Sarkozy.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones