Connect with us

Internacional

Trump se lanza contra Amazon por no pagar impuestos y causar el cierre de negocios

Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se lanzó en contra del gigante tecnológico Amazon, al que responsabilizó del cierre de miles de negocios, no pagar impuestos y de ser una dura carga para el gobierno de la unión americana.

En uno de sus ya conocidos twitts, el mandatario dijo que ha hecho públicas sus preocupaciones sobre la empresa multinacional liderada por Jeff Bezos desde mucho antes de iniciar su campaña presidencial.

Entre las razones que enlista para dudar de Amazon, Trump señala que la empresa paga pocos o prácticamente ningunos impuestos federales o estatales; es responsable del cierre de ‘miles’ de negocios minoristas a lo largo del país y de abusar del servicio postal, el cual es operado por el gobierno de Estados Unidos. Ya en diciembre pasado, Trump había pedido que este servicio cobrara «mucho más» a la firma de Bezos de lo que hace actualmente.

De acuerdo con medios estadounidenses como Axios, Trump ya estaría analizando recurrir a las leyes federales antimonopolio para sancionar a la empresa del hombre más rico del mundo. Cuando esta información comenzó a circular ayer antes del cierre de las bolsas de valores, las acciones de Amazon cayeron más del 4%.

Por otra parte, hay quienes creen que la avanzada de Trump en contra de Bezos se debe a que el Washington Post, también de su propiedad, ha sido uno de los principales de la administración presidencial del magnate.

Además de que ha catalogado al Washington Post como uno más de los periódicos que difunden ‘fake news’ en su contra, como asegura es el caso del New York Times y otras publicaciones de alcance nacional, Trump sostiene que este medio es una manera de que Bezos y Amazon paguen menos impuestos por servicios de internet.

El presidente emanado del Partido Republicano, tradicionalmente ligado a posturas a favor de las grandes corporaciones y el libre mercado, ha tomado posturas que difieren de estas bases desde que llegó a la Casa Blanca. Además de que ha emitido una serie de aranceles a las exportaciones de acero, aluminio y a productos de origen chino, también ha atacado a otras empresas.

Poco después de tomar posesión, hizo un llamado a boicotear Starbucks, que, como Amazon, tiene su origen en la ciudad de Seattle Washington. Esto luego de que la cadena de cafeterías anunciara que comenzaría a dar empleos a refugiados sirios en sus establecimientos a lo largo de la Unión Europea. En ese entonces, Trump acusó que esos trabajos deberían ser para veteranos de guerra estadounidenses, pese a que la nueva política no tenía que ver con Estados Unidos, y retomó las quejas de un sector de la población americana sobre las normas de Starbuck de desear ‘felices fiestas’ en vez de una ‘feliz navidad’ en épocas decembrinas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones