Connect with us

Nación

Suprema Corte tomará medidas adicionales ante el Covid-19

Twitter

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló que se tomarán medidas adicionales en todo el Poder Judicial de la Federación para prevenir el contagio de Covid-19 entre sus trabajadores y los ciudadanos que asisten a los recintos judiciales.

A través de sus redes sociales, el ministro presidente afirmó que se adoptarán más medidas con el fin de proteger la salud de los trabajadores judiciales, al igual que la de los ciudadanos que diariamente asisten al Poder Judicial de la Federación.

“En la SCJN y el CJF estamos valorando y ponderando con responsabilidad las medidas adicionales que debemos tomar en beneficio de la salud de las y los mexicanos. Entendemos la seriedad de la situación y procederemos en consecuencia. #Covid-19”, señaló el presidente en su cuenta de Twitter.

Días atrás, específicamente el 6 de marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó cancelar los programas públicos programados como medida de protección ante la pandemia que se vive en varios países del mundo, entre ellos México.

La Suprema Corte de Justicia ya había limitado la asistencia a sus reuniones del pleno, a fin de evitar la propagación del coronavirus. Semanas pasadas, también cancelaron sus eventos por el Día internacional de la Mujer.

Los integrantes de la Corte resolvieron que las sesiones públicas tanto del pleno como de las salas de la SCJN se deben restringir al público, manteniendo su publicidad mediante transmisión en vivo por Justicia TV y a través de los sitios web de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Hasta el momento, México ya cuenta con 82 casos confirmados de Covid-19, según informes de la Secretaría de Salud del gobierno federal . Esta cifra representa un incremento de 29 casos confirmados en un día.

Te puede interesar: Episcopado Mexicano cancela misas, retiros, congresos y asambleas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones