Connect with us

Nación

Episcopado Mexicano cancela misas, retiros, congresos y asambleas

Misa, Misas, Episcopado, Mexicano, Conferencia, Eucaristía, Sacerdotes, Feligreses, Creyentes, Iglesia, Religión, Católicos, Cristianos,

A través de un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano anunció este lunes las medidas que tomó ante la nueva emergencia sanitaria por el Covid-19 que en estos días ha comenzado una rápida curva ascendente en cuanto a los contagios en México.

Dirigiéndose a los señores obispos y a los feligreses de México, el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana señaló que acataría las últimas medidas sanitarias de prevención y tratamiento para proteger la salud de los ciudadanos mientras dure la contingencia.

Por esta situación se suspenderán los encuentros para grupos numerosos como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis.

Del mismo modo las celebraciones eucarísticas dominicales en templos parroquiales, santuarios y capellanías podrán, dentro de la jurisdicción de cada obispo, dispensar de la obligatoriedad de la misa dominical, pero esto no aplicará para los sacerdotes que deberán celebrar misa en privado.

Haciendo uso de las tecnologías de la información, el Episcopado Mexicano pidió que las eucaristías sean transmitidas por plataformas digitales y medios de comunicación para que las personas puedan acceder a estas.

En los próximos días y siguiendo las medidas sanitarias, los templos parroquiales podrán permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria si cuentan con laicos que puedan controlar la correcta disposición de los fieles.

Éste documento se encuentra firmado por el arzobispo de Monterrey y titular de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López; el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos; Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey; Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca; Javier Navarro Rodríguez, obispo de Zamora; y el obispo de Nogales, José Leopoldo González, todos miembros del Episcopado.

De este modo las instituciones religiosas se suman a los diferentes entes como escuelas, empresas y establecimientos que han suspendido operaciones por la contingencia del Covid-19 que comienza a tomar fuerza dentro de México.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones