Connect with us

Nación

AMLO mantiene eventos pero se limitará asistencia de público

AMLO mantiene eventos pero se limitará asistencia de públic
Foto: Especial

Pese a que el gobierno federal ha informado que se mantiene la fase 1 por la pandemia del coronavirus (Covid-19), y la confirmación de varias dependencias al suspender o cancelar eventos multitudinarios que se tenían previstos para próximas fechas, durante la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, el primer mandatario afirmó que no se cancelarán determinados eventos.

Andrés Manuel López Obrador destacó que las próximas conmemoraciones históricas del 18 y 21 de marzo no se cancelarán, únicamente se evitará que se generen concentraciones masivas, esto como una medida de prevención para preparar al gobierno de México ante una posible activación de la fase 2 de contingencia por coronavirus.

“Es parte de la campaña para enfrentar la pandemia, si hay desinformación, hay rumores, hay pánico; no se ayuda, se afecta, entonces tenemos que estar todos informados. No podemos adelantar vísperas, debemos actuar con serenidad y no dejarnos manipular, que la gente nos ayude en eso”, afirmó López Obrador.

Asimismo, el presidente aseguró que México se encuentra preparado ante la posible activación de la fase 2 de contingencia por coronavirus (Covid-19). Hasta el momento hay 82 casos confirmados por coronavirus en el territorio nacional.

Cabe señalar que el presidente dio a conocer que el próximo 21 de marzo realizará un viaje a Oaxaca donde llevará a cabo una ceremonia con los pobladores de Guelatao, por lo que aseveró que tomarán las medidas preventivas necesarias.

También se detalló que el próximo 18 de marzo, día de la Conmemoración del Aniversario de la Expropiación Petrolera, se realizará un evento en el que implementarán poca participación de la sociedad que se dé cita en la Torre de Petróleos Mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: Relanzan campaña antidrogas “Sin final feliz”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones