Connect with us

Nación

Relanzan campaña antidrogas “Sin final feliz”

Relanzan campaña antidrogas “Sin final feliz”
Foto: Especial

Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, relanzó la campaña antidrogas “Sin Final Feliz”, que tiene por objetivo concientizar a la población sobre el daño físico, emocional y social que genera en la vida de los consumidores de sustancias tóxicas, primordialmente entre los jóvenes.

Jesús Ramírez dio a conocer que la campaña está apegada a estándares internacionales sobre “el no estigmatizar a los consumidores”, debido a que afectan la salud física y cerebral. Añadió que la frase “Sin final feliz” enmarca a la oferta y demanda de las sustancias tóxicas.

El vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el relanzamiento de la campaña antidrogas estará dedicada en esta nueva fase a mostrar de qué están realizadas las drogas, los efectos negativos que genera al ser consumida y lo dañinas que pueden ser si se combinan con otras sustancias.

Asimismo, Ramírez Cuevas refirió que las sustancias que cotidianamente utiliza la población para lavar el baño, matar ratas o lavar la cocina son algunas de las sustancias que se utilizan para elaborar las drogas que algunas personas ofertan al público. “Por ejemplo, la batería de los autos contiene un ácido que se utiliza para que se genere electricidad y acumule electricidad y se usa para hacer cristal y esto hace un daño enorme al sistema nervioso y al cerebro», afirmó.

El relanzamiento de la campaña antidrogas “Sin final feliz” se centrará primordialmente en los estupefacientes como la piedra, el chemo, cristal, tabaco, metanfetamina, cocaína, ácido y alcohol. Finalmente, Jesús Ramírez, destacó que en la campaña participarán figuras del deporte como Adrián González, pelotero de la MLB, y Julio Urias, así como el boxeador Saúl «Canelo» Álvarez.

TE PUEDE INTERESAR: EU suspende trámites de visa en México por coronavirus

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones