Connect with us

Internacional

Nominan a Vladimir Putin al Premio Nobel de la Paz

Nominan a Vladimir Putin al Premio Nobel de la Paz
Foto: Especial

Porque la carrera entre Estados Unidos y Rusia en la actualidad no es únicamente por la vacuna contra el Covid-19, sino también por ver quién consigue el Premio Nobel de la Paz. Recientemente se anunció la nominación de Vladimir Putin para obtener el galardón al igual que fue propuesto su homólogo Donald Trump.

En una rueda de prensa, el escritor Serguéi Komkov declaró que «nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo».

El también director de la revista President declaró que la propuesta con Putin se hizo primero y aseguró que tiempo después fue que un parlamentario de Noruega propuso al mandatario estadounidense por su apoyo entre el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, aseguró que la propuesta por el mandatario ruso es apoyada por las principales personalidades de la cultura y la ciencia en el país.

Te puede interesar: Nominan a Trump al premio Nobel de la Paz a tres semanas de elecciones

Asimismo, medios nacionales señalaron que en la carta entregada por Komkov a las autoridades del premio expresó que el mandatario trabaja por la paz de Rusia y de los conflictos mundiales que han surgido. «Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta», detalló.

En el documento, el escritor expone que el postular a Vladimir Putin se debe además a que el presidente envió ayuda humanitaria a casi treinta países, entre los que destacan Estados Unidos, China, Venezuela, Irán e Italia a fin de controlar la pandemia de Covid-19. Ambos mandatarios tendrán que esperar hasta diciembre para conocer los resultados sobre el galardón y saber quién fue el ganador en la carrera hacia el Nobel.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones