Connect with us

Internacional

«¿Qué no podemos predecir?», pregunta Elon Musk e inquieta a las redes

Foto: Twitter

Elon Musk, magnate y dueño de Tesla, inició este viernes por la madrugada una discusión sobre los alcances de las predicciones humanas, considerando que estas son avanzadas.

«¿Qué no podemos predecir?», preguntó Elon Musk a través de su cuenta de Twitter, obteniendo miles de respuestas. Una de ellas mencionó que tanto la posición como el impulso de una partícula elemental, a lo que el también físico dijo «o energía y tiempo, pero además de eso ¿qué?».

La discusión técnica tuvo como comentarios que el acto de predicción asume el flujo del tiempo y un evento determinado cuyo resultado es una de muchas posibilidades. De esa manera, con el tiempo, todo podría ser predecible suponiendo que se viva en un universo probabilístico.

También hubo quienes negaron la posibilidad al considerar que nada estaba bajo control, por lo que si bien se puede explicar el pasado el futuro no es posible saber lo que sucederá. «De lo contrario, todos los billonarios serían economistas y meteorólogos”, bromeó uno.

Algunos mencionaron aspectos y temores de la vida diaria como el clima o el que ocurriera un sismo, así como el fin del mundo o de la existencia humana.

Te puede interesar: Álbumes de Bad Bunny, The Beatles y Nirvana, entre los 500 mejores de la historia

La mayoría de sus seguidores apostaron por mencionar el «factor humano». Algunos mencionaron a Musk la “estupidez humana”, en tanto que otros enfocaron su respuesta en el comportamiento humano a largo plazo como algo “inteligente” que no se podía predecir puesto que las personas reaccionan y se adaptan a circunstancias únicas y cambiantes. «Aquellos que simplemente observan o tratan de imaginar desde lejos nunca pueden predecir con precisión», decía uno de los tweets.

En tanto, otros decidieron bromear con la respuesta y recordaron el hackeo de su cuenta, el pasado 15 de julio, para estafar a personas y solicitar depósitos para que se les devolviera el doble del monto aportado.

Finalmente, también, mencionaron que el comportamiento de personajes como Donald Trump eran imposibles de predecir.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones