Connect with us

Estados

Suben a 15 los hospitalizados por explosión de toma clandestina en Puebla

Foto: Twitter

El gobierno de Puebla informó que a 48 horas de la explosión de una toma clandestina en la capital del estado hay 15 pacientes hospitalizados. Asimismo, se hizo un llamado para que todas las personas que hayan sido afectadas en su salud por este suceso acudan a atenderse.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, informó que ayer el número de pacientes hospitalizados por la explosión de una toma clandestina en la colonia San Pablo Xochimehuacan aumentó a 15. En total, ocho de estos son clasificados como pacientes de «gravedad», de entre lo cuales cinco están intubados; en tanto, siete más tienen un estado «delicado» de salud.

El último paciente en ser ingresado a un nosocomio fue un hombre de 41 años de edad, quien inicialmente era tratado por un médico particular. Este acudió a un hospital público para tratar sus quemaduras en segundo grado superficial, por lo que se le realizó un aseo quirúrgico. «Se reporta delicado», expresó el secretario sobre el estado actual de esta persona.

Actualmente 9 pacientes reciben atención en el Hospital General del Norte; 3 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia; y 3 en la Unidad Pediátrica de Quemados.

Te puede interesarAnuncia Barbosa reconstrucción de casas destruidas y dos días de luto por explosión

Asimismo, dio a conocer que ayer también acudió a los servicios estatales de salud un joven de 19 años de edad. Este fue evaluado con quemaduras en el 4% de la superficie de su cuerpo, por lo que se realizó un aseo quirúrgico y se le dio de alta. No obstante, sus visitas al médico serán cada dos días para continuar con su tratamiento.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa llamó a que cualquier otra persona que presente alguna lesión por esta tragedia acuda a los hospitales del sistema de Salud de Puebla para que reciba atención. En tanto, confirmó que los binomios caninos del ejército descartaron la posibilidad de que hubiera algún cuerpo abandonado dentro del área del colapso.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones