Connect with us

Estados

Indira Vizcaíno es la nueva gobernadora de Colima; “recibimos un gobierno quebrado”, afirma

Indira Vizcaíno rindió protesta como gobernadora de Colima
Foto: Twitter Mario Delgado

“Recibimos un gobierno quebrado, una institución descuidada y una sociedad ofendida y vulnerada”, sentenció la morenista Indira Vizcaíno Silva en la toma de protesta como gobernadora de Colima con la que se consigue alternancia en el estado después de haber tenido puros mandatarios emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embrago, enfatizó que ser la gobernadora “es el mayor honor que pudiera tener cualquier persona dedicada a la noble labor de la buena política, al noble oficio del servicio público”.

Indira vizcaíno se comprometió a que su administración será un gobierno al servicio de la gente. “Colima tendrá un gobierno del pueblo y para el pueblo”, afirmó la gobernadora que en las elecciones de junio ganó 34 por ciento de los votos de sus paisanos.

Te puede interesar: Con llamado a la unidad, Marina del Pilar asume la gubernatura de Baja California

Por ello, aseguró, Colima dejará de ser de unos cuantos potentados que tomaban las decisiones, ahora las decisiones serán de todos, porque “todos estamos en el mismo barco y tenemos los mismos anhelos de bienestar”.

“Hoy lo que termina en Colima es una manera hipócrita y corrupta de gobernar, en la que se llenaban las bocas de discursos sobre el pueblo, pero las decisiones las tomaban unos cuantos y pensando siempre en beneficiarse a sí mismos”, agregó al mismo tiempo que se dijo afortunada de venir de un partido diferente al PRI.

Advirtió que revisará “todo lo del pasado” para que se castigue cualquier irregularidad y cualquier conducta o acción que esté fuera de la ley, aunque aseguró que “no habrá persecución”.

Por otro lado, Vizcaíno recordó que hace 42 años, Griselda Álvarez rindió protesta como la primera gobernadora de Colima y en la historia de México y América Latina, por lo que agradeció la lucha feminista que ha logrado equidad en la política.

“No hay mejor manera de honrar a las feministas del pasado y del presente que haciendo lo necesario para cambiar las circunstancias que enfrentarán las mujeres de las presentes y futuras generaciones, hacer lo necesario para que vivan en una realidad distinta sin acoso, inequidades o cuestionamientos a nuestras capacidades”.

Te puede interesar: Evelyn Salgado toma protesta como la primera gobernadora de Guerrero

A los poderes del Estado les comunicó su interés de trabajar en coordinación para dar resultados y generar bienestar para los ciudadanos de la entidad que confiaron en ellos.

En ese mismo sentido también señaló que trabajará en conjunto con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador: “estaremos muy cerca con su gobierno, porque estoy convencida de que uniendo esfuerzos daremos mejores resultados y porque compartimos la visión que el principal mal de nuestra tierra es la corrupción”.

En representación del presidente López Obrador asistió el general Salvador Ojeda, secretario de Marina; Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado; Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado, y Cuauhtémoc Cárdenas.

Además, estuvieron los mandatarios estatales morenistas Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Marina del Pilar, de Baja California; Layda Sansores de Campeche; Evelyn Salgado de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán, entre otros.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones