Connect with us

Estados

Analizará Barbosa regularización de predios afectados por explosión en Puebla

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que analizará la regularización de algunos predios afectados por la explosión de una toma clandestina en la capital del estado. Esto con el fin de apoyar a las personas no solo a la reconstrucción de sus hogares, sino para dar certeza jurídica de sus propiedades y evitar también invasiones a zonas de seguridad.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa declaró que el gobierno estatal podrá regularizar predios afectados por la explosión en Puebla siempre y cuando tengan un origen registral o que no estén sobre franjas de seguridad. «Este programa no regulariza predios irregulares en el sentido de que sean franjas de seguridad de ductos o derechos de vía», explicó.

El mandatario poblano expresó que previo a eso debe hacerse un análisis, ya que la atención debe ser algo sensato ante la ley y que otorgue seguridad jurídica a las personas respecto a su patrimonio. Por ello, instruyó al director de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez, para que vayan a la zona y comiencen a revisar ese pendiente.

Te puede interesarSuben a 15 los hospitalizados por explosión de toma clandestina en Puebla

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, expresó que su gobierno también está dispuesto a participar en la regularización de predios afectados para que los dueños de las viviendas tengan una cuenta predial en cuanto les reconstruyan sus hogares. Este coincidió en que el proceso debe ser conforme a la legalidad, “pues no se puede regular lo que es irregular”.

Rivera comentó que tras una revisión del Catastro Municipal se encontró que en total 244 predios fueron afectados dentro de la zona acordonada. De estos, solo 128 tienen un propietario y cuenta predial, mientras que de 116 no se tiene información alguna; sin embargo, el alcalde de Puebla expuso que los predios sin información no necesariamente son irregulares, pues pueden haber algunos con escrituras pero sin registro enn el Catastro Municipal.

Finalmente, el secretario estatal de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que van 183 viviendas censadas, de las cuales 60 presentan daños estructurales graves con colapso total o parcial; 68 presentan daños moderados y 55 daños menores.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones