Connect with us

Estados

Anuncia Barbosa reconstrucción de casas destruidas y dos días de luto por explosión

El gobernador se comprometió a reconstruir las casas colapsadas por la explosión
Foto: Cuartoscuro

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, anunció que reconstruirán las casas que resultaron destruidas debido a la explosión que sobrevino después de haber sido reportada una nube blanca con un fuerte olor a gas en una toma clandestina de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Mientras que la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill, detalló que hay 45 casas colapsadas o con daños estructurales graves, es decir que tendrán que ser demolidas; 32 viviendas más presentan daño estructural moderado y 107 tienen daños superficiales, vidrios rotos o solamente en acabados.

El gobernador también decretó dos días de luto estatal por la tragedia. El 1 y 2 de noviembre se izará a media asta la bandera de México, mientras que los funcionarios públicos portarán un moño negro en señal de luto durante todo el mes de noviembre.

Por otra parte, Javier González del Villar, de Petróleos Mexicanos (Pemex) refinación, informó que casi a las 5 de la mañana de este lunes quedaron totalmente terminados los trabajos de taponamiento de la toma que causó el desalojo de más de 2 mil personas.

Te puede interesar: Explosión en toma clandestina en Puebla deja un muerto y 11 heridos

Una vez concluida esta etapa de aseguramiento, las cuadrillas estatales de maquinaria que retirarán los escombros de las viviendas ya podrán ingresar al lugar para realizar las labores de limpieza, puntualizó González del Villar.

Además, indicó que ayer se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR) y, por ello, se mantiene en resguardo la zona cero para guardar evidencia y para que se lleven a cabo las diligencias pertinentes.

Por su parte, la Sedena dio a conocer que hasta el mediodía en el lugar del siniestro trabajarán nueve binomios caninos en la búsqueda de personas que posiblemente se hayan quedado atrapadas.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez, explicó que de las 17 personas hospitalizadas el día de ayer, tres fueron dadas de alta porque presentaban quemaduras leves, “eran como de exposición al sol”, por lo que únicamente quedan 14 siendo atendidas en los nosocomios. De ellas, subrayó, ocho se encuentran en estado grave y entre ellas cinco intubadas, y 6 pacientes delicados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones