Connect with us

Nación

Best Buy cierra tiendas en México a partir del 31 de diciembre

Foto: Especial

Debido al impacto económico de la pandemia por Covid-19 en México, la cadena de tiendas expertas en tecnología Best Buy anunció el cierre de sus tiendas, por lo que dejará de operar a partir del 31 de diciembre de 2020.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, se cerrarán 49 sucursales en el país, donde 8 ya fueron cerradas durante este año, así como el resto cerrará de forma ordenada a sus clientes; sin embargo, el sitio web seguirá operando hasta agotar inventario.

«Todos nuestros clientes pueden tener la confianza de que tanto las órdenes en proceso, como las compras que se hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma. Para cualquier otra duda, ponemos a su disposición nuestro call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en nuestra pagina», señaló.

Asimismo, aseguró que se cubrirá el Seguro de Vida de todos sus trabajadores durante el 2021, así como extenderá el Seguro de Gastos Médicos Mayores, a empleados que lo tienen por el mismo plazo, ofreciéndoles talleres para el uso de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, además de simulaciones de entrevistas de trabajo.

Te puede interesar: Sin Delantal se despide de México; cierra el 4 de diciembre

Por su parte, la directora general de Best Buy, Corie Sue, destacó que se tomó la difícil decisión de salir de México, pero agradeció el equipo que hizo con el país por el trabajo realizado e los últimos años, donde todos deberían estar orgullosos de los logros.

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia, la cada cerró temporalmente sus tiendas físicas, donde solo utiliza para la entrega de pedidos en línea, para posteriormente abrir de forma remota sus sucursales siguiendo todas las disposiciones del gobierno, impactando los resultados de la cadena, y a pesar de que en lo últimos meses hubo una demanda de productos electrónicos por el home office y las clases en línea, no fue suficiente para reponerse.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones