Connect with us

Estados

Sube a 21 el número de muertos por accidente en Veracruz; hay 1 desparecido

Veracruz
Foto: Cuartoscuro

El número de víctimas que dejó como saldo el accidente registrado esta mañana en la autopista Puebla-Orizaba se elevó a 21 muertos y 31 heridos, según cifras extraoficiales.

El hecho se suscitó cuando un autobús de pasajeros que transportaba peregrinos originarios del estado de Chiapas desde la Ciudad de México, presuntamente se quedó sin frenos en una pendiente pronunciada e impactó contra un tráiler, lo que provocó la volcadura y posterior explosión de la unidad.

Según los primeros reportes, en el percance ocurrido hacia las 10:20 horas en el kilómetro 245 del tramo carretero Esperanza-Ciudad Mendoza de dicha autopista, a la altura de Cumbres de Maltrata, Veracruz, al menos catorce personas murieron calcinadas al instante, mientras que quince más resultaron lesionadas.

Se incendia autobús de pasajeros en Autopista México- Veracruz

No obstante, a lo largo del día, elementos de la Policía Federal en conjunto con cuerpos de rescate de la Cruz Roja Mexicana, contabilizaron a 21 personas fallecidas y al menos una treintena de heridos; cifra que, se prevé, seguirá en aumento en las próximas horas.

Por otra parte, los reportes preliminares indican que el elevado saldo dejado por el incidente pudo deberse a que el autobús circulaba con un número mayor al permitido de pasajeros, y que al menos 15 personas viajaban de pie a bordo del automotor.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil (SPC) de la entidad dio a conocer que los afectados ya fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco en Orizaba, Veracruz, hecho que fue confirmado por el sacerdote chiapaneco Eric Moguel Farrera.

De acuerdo con declaraciones del clérigo, los familiares de las víctimas se verán obligadas a trasladarse a la región montañosa del estado de Veracruz para identificar los restos de sus parientes fallecidos; “dolorosa labor que podría tardar varios días, pues varias de las víctimas murieron calcinadas”, señaló Moguel.

Denuncian al fiscal general de Veracruz

El religioso destacó además la desaparición de un hombre, identificado como Rubén Enríquez Utrilla de 57 años de edad, que no fue localizado entre las víctimas mortales ni entre los lesionados.

Moguel Ferrara precisó que los afectados son miembros de las diócesis de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, Chiapas, que regresaban a sus hogares tras la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, tradición que se lleva a cabo durante el último fin de semana del mes de mayo.

Asesinan a alcaldesa de Morena en Veracruz

“La mayoría eran de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, se habrán agregado algunos feligreses extras para completar el viaje, ellos ya venían de regreso, la peregrinación nos tocó a la provincia de Chiapas el domingo, a basílica de Guadalupe, ellos ya venían de regreso a sus hogares”, explicó Moguel.

Por su parte, la diócesis de Orizaba manifestó su conmoción con el acontecimiento y reiteró su apoyo para cubrir el traslado de los feligreses hospitalizados a sus ciudades de origen, una vez que sean dados de alta en el nosocomio donde ya se encuentran recibiendo tratamiento.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones