Connect with us

Estados

Murat blindará Oaxaca ante “efecto cucaracha” por crimen en Veracruz

Foto: Tomada del vídeo

“Por los temas que están viviendo los veracruzanos prefiero dejar muy claro, tenemos que cerrar las fronteras, y pues estar atentos para que lo que está sucediendo allá no pueda contaminar el estado de Oaxaca”, afirmó el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, respecto a la matanza ocurrida el viernes pasado en Minatitlán.

Este lunes, tras el ataque en una fiesta en Minatitlán, Veracruz, que dejó 13 personas muertas, entre ellas un bebé, el mandatario estatal condenó el ataque y expresó su solidaridad al gobernador Cuitláhuac García para que pueda tener la fuerza y entereza para enfrentar a los grupos criminales.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el palacio de gobierno de la ciudad de Oaxaca, Murat dijo que el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública del estado reforzarán la seguridad en los municipios limítrofes con Veracruz, para evitar un efecto “cucaracha”, derivado de las acciones que se emprendan por parte del gobierno federal.

El gobernador oaxaqueño aseguró que se intensificarán los patrullajes para ubicar bases de operaciones mixtas y retenes en la región limítrofe con la presencia de equipo artillado y militar en los municipios colindantes con Veracruz, en la región de la Cuenca del Papaloapan, principalmente los municipios de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, Loma Bonita, San José Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa.

Además, explicó que debido a lo ocurrido en Minatitlán, la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo algunas modificaciones, por lo que será hasta el sábado por la tarde cuando arribe a la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre del año, en Oaxaca ocurrieron 247 homicidios dolosos, 15.9% menos, respecto a los números de 2018, cuando en los primeros tres meses del años se registraron 294 víctimas. Mientras que Veracruz registra 420 homicidios dolosos entre enero y marzo, por lo que se ubica en el octavo estado más violento del país.

Podría ser de tu interés: “Ya son tres militantes de Morena asesinados en Oaxaca”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones