Connect with us

Estados

Denuncian al fiscal general de Veracruz

Foto:Twitter

Los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado, respectivamente, acudieron este martes, en compañía de diputados de Morena, a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Jorge Winckler Ortiz, el actual fiscal general del estado por su probable participación en la comisión de delitos relacionados con la procuración y administración de la justicia.

“Esto es porque tuvo más de dos años escondidas más de 150 órdenes de aprehensión sin subirlas a la plataforma México, entre ellas órdenes de aprehensión de delincuentes de alto impacto y esos delincuentes gozaron de total impunidad en el estado de Veracruz”, explicó el secretario de Gobierno.

También en La Hoguera: Murat blindará Oaxaca ante “efecto cucaracha” por crimen en Veracruz

Durante una entrevista fuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Cisneros Burgos sostuvo que esta denuncia no es un distractor, luego de las críticas que recibiera el gobierno del estado por la compra de patrullas, y aseveró que cuentan con todas las pruebas y carpetas de investigación bien integradas para que la autoridad federal dé seguimiento.

“Distractor es que no se haga procuración de justicia en Veracruz, ese sí es un verdadero distractor y es algo que sí está lastimando muchísimo a los veracruzanos”.

Hizo el recordatorio respecto a que la ley es clara al indicar que, cuando se libera una orden de aprehensión, se tienen 24 horas para subir este documento a la Plataforma México y que se dé vista a las autoridades estatales y federales.

Manifestó que en ocasiones, cuando el delincuente era detenido, el fiscal tardaba hasta ocho días en subir la información correspondiente a la plataforma.

Podría interesarte: Asesinan a alcaldesa de Morena en Veracruz

“El fiscal ha dicho que tiene una procuración de justicia del 98 por ciento de eficiencia y eso no es en Veracruz. Aquí lo que hay es impunidad total en los delitos del fuero común y lo que puedo decir es que él ahora tendrá que acreditarlo no ante los medios de comunicación sino ante la Fiscalía General de la República”.

El funcionario acusó que hay presunta complicidad con grupos criminales y cuentan con los elementos para comprobar que Winckler Ortiz supuestamente ocultó delitos de alto impacto.

Te puede interesar: Fiscal de Veracruz presenta avances sobre caso Minatitlán

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones