Connect with us

Metrópoli

SSC abre la posibilidad de que policías sean capacitados por feministas

policías feministas
Foto: Cuartoscuro

Esta mañana el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, comentó que existe una propuesta de algunos contingentes feministas para que sean sus integrantes quienes impartan cursos, talleres y campañas de difusión sobre el respeto a las mujeres por parte de los oficiales capitalinos. Dicha propuesta ya fue remitida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien al parecer no lo ha visto con malos ojos.

Orta comentó que se está viendo qué tan viable es esta posibilidad para poder aplicarla al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Mientras tanto, refrendó el compromiso de sensibilizar a los policías a su cargo, instrucción que le ha dado la mandataria de la CDMX dado los casos de acoso, agresión y hasta violación de policías a jóvenes y mujeres de la capital.

“El tema en el que ha estado dialogando la jefa de Gobierno con los distintos grupos u organizaciones… Eso es lo que ahorita estamos desarrollando digamos, el que pueda haber esta participación de organizaciones de grupos, a través de convenios en donde puedan transmitir a la policía vía cursos, vía talleres, vías campañas de difusión y que nuestros policías puedan tener mucho más sensibilidad y muchas más herramientas para un mejor trato, un trato adecuado hacia la mujer”, declaró el secretario.

En este sentido, la jefa de Gobierno ha declarado la apertura de su gobierno a dichos temas, y en varias ocasiones se ha comprometido a fortalecer la política para la erradicación de la violencia de género; “nos interesa hablar con todos y con todas, porque no solo es un asunto de mujeres”.

“En este caso del tema de violencia de género y el fortalecimiento de las políticas, las mesas son abiertas, los talleres abiertas, los foros abiertos; nos interesa hablar con todos y con todas, porque no solo es un asunto de mujeres, aunque sí principalmente y ya lo más importante aquí es fortalecer la política, de tal manera que no haya, erradicar la violencia de género”, dijo la mandataria.

SSC abre la posibilidad de que policías sean capacitados por feministas La semana pasada el Gobierno de la Ciudad de México vivió uno de sus peores momentos en 8 meses de gestión, pues contingentes feministas vandalizaron instituciones públicas, como la SSC y la Procuraduría General de Justicia. El viernes también lo hacieron en la estación Insurgentes del Metrobús y el monumento a la Independencia.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones