Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum pide a PGJ ir contra ciberacoso a manifestantes feministas

Sheinbaum PGJ feministas
Foto: Especial

Al finalizar la reunión diaria de su gabinete de Seguridad y Justicia en el Ayuntamiento de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó, por medio de un tuit en su cuenta personal de Twitter, que dio instrucciones para que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inicie las carpetas de investigación correspondientes por las numerosas amenazas que activistas feministas han recibido luego de los disturbios ocurridos el lunes y viernes de la semana pasada.

Esta misma tarde se le preguntó a la mandataria sobre el caso, a lo que ella respondió de forma afirmativa, pues el objetivo es erradicar la violencia de género en todos sus niveles, desde la parte física y psicológica y hasta de la forma cibernética.

“El día de hoy hice un tuit, porque no estoy de acuerdo en el acoso, la amenaza que han sufridos muchas mujeres que participaron en las movilizaciones, no creo que esté bien; es parte de la violencia de género y tenemos que erradicarla en todos lados directamente, físicamente, pero también de manera cibernética”, dijo.

Sin embargo, Sheinbaum volvió a repudiar que se haya hecho uso de la violencia por parte de dichos contingentes, pues “las manifestaciones deben de ser pacíficas”. Ante la pregunta de cuándo se darían las “mesas de análisis” que se han mencionado en varias ocasiones, la política capitalina comentó que “ya lo van a anunciar a través de la Secretaría de la Mujer”, pues “están ahora viéndolo”.

En este sentido, se le volvió a preguntar si su gobierno activaría la Alerta contra la Violencia de Género, a lo que la mandataria respondió que lo importante para ella son las mesas de trabajo, cuyo contenido es la esencia de su estrategia, por lo que se interpreta que la Alerta de Género (petición de los contingentes feministas) no será activada.

Posteriormente, Sheinbaum comentó que han existido mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación, cuya titular es Olga Sánchez Cordero, donde se hizo ya un plan de trabajo para reforzar esta estrategia, el cual no pondera la Alerta de Género.

“Se hizo una mesa de trabajo hace poco con la Secretaría de Gobernación y se hizo un plan de trabajo al que nos comprometimos… evidentemente querer reforzarlo. Se han hecho muchas mesas de trabajo”, finalizó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones