Connect with us

Nación

PAN toma la palabra a AMLO para dialogar; «necesita escuchar otras voces», dice Marko Cortés

Foto: Especial

El Partido Acción Nacional (PAN) tomó la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a sostener un diálogo con la principal fuerza de oposición a través de su secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Marko Cortés, presidente del PAN, celebró que finalmente AMLO haya expresado su voluntad de dialogar con su partido, por lo que aseguró que le tomará la palabra. Además, ante los reclamos presidenciales por el sentido de sus votaciones, sostuvo que ellos, cuando fueron gobierno, siempre estuvieron abiertos al diálogo aunque a que todo lo votaban en contra.

Pese a la disposición de aceptar entablar relación con el secretario de Gobernación, el dirigente blanquiazul señaló que la solicitud para abordar asuntos de Estado no es nueva. Por eso, consideró que se han perdido tres años donde no hubo la disposición para dialogar.

Te puede interesarCritica AMLO reclamo de Marko Cortés a gobernadores del PAN por asistir a su informe

«[AMLO] Necesita escuchar otras voces porque en su círculo cercano y en su gabinete solo escucha el eco de sus propias palabras», comentó. En tanto, señaló que el presidente de la Comisión Política del PAN, Santiago Creel, los gobernadores, los alcaldes y los coordinadores parlamentarios tienen propuestas concretas que hacerle al presidente.

Además, el político michoacano indicó que con sus ideas buscan que la economía vuelva a crecer, generar empleos dignos y terminar con la inseguridad. Por ello, aseguró que Acción Nacional siempre estará listo para un diálogo constructivo «que sirva para corregir el rumbo de México».

Por su parte, el diputado Santiago Creel expresó que en la oposición están listos. Ante el compromiso del presidente, el exsecretario de Gobernación celebró que se acepte por fin que todas las voces deben ser escuchadas y que se reconozca que el país necesita diálogo en lugar de la confrontación o polarización.

Finalmente, dijo que estarán atentos a la convocatoria que formule el secretario Adán Augusto López para plantear la agenda que buscan abordar con López Obrador.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones