Connect with us

Geek

Spotify aumenta sus tarifas en México; incluyen IVA

Spotify aumenta sus tarifas en México; incluyen IVA
Foto: Especial

La plataforma de streaming Spotify anunció que aumentará las tarifas en México de sus planes para los usuarios a partir de este 17 de agosto y aseguró que aquellos que tengan una cuenta activa podrán disfrutar hasta el mes de noviembre los precios anteriores.

Mediante un correo, la empresa de origen sueco detalló que este aumento en los precios en el país se debe a que se incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente al 16 por ciento, del mismo modo, señaló que el usuario no se debe preocupar porque el cambio se hará automáticamente a partir del penúltimo mes del 2020.

Los precios que ahora manejará la plataforma de música serán desde los 57 pesos para los estudiantes, 115 pesos en el plan individual, 149 pesos para el plan duo; y el plan premium familiar será de 179 pesos al mes. Estos cambios se dan luego de que el consorcio había asegurado que sus tarifas no cambiarían; sin embargo, tras discutir la tarifa y el pago de impuestos, decidió sí modificar la tarifa final al usuario.

Te puede interesar: Apple confirma el retraso en el lanzamiento del iPhone 12

«El precio de este plan aumenta para reflejar la inversión que hemos hecho para ofrecer el mejor contenido y nuevas mejoras en la experiencia de escucha para tu familia», señaló la compañía. Asimismo, detalló a sus usuarios que en cualquier momento pueden cancelar la suscripción.

El aumento en las tarifas de contratación de Spotify y otras plataformas en México son a causa de la aprobación de la reforma fiscal en diciembre de 2019 donde se estipuló agregar el IVA del 16 % a las plataformas de servicios y venta de productos vía digital. Spotify es una de las compañías que cambió sus precios así como lo hizo Mercado Libre o Netflix.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones