Connect with us

Geek

Netflix y Spotify subirán de precio sus planes

Netflix, Spotify, aumento, precios, tarifas, planes, membresía, SAT, Servicio de Administración Tributaria, IVA, ISR

El alza de precios en plataformas como Netflix y Spotify corresponde a la entrada en vigor del esquema de retenciones de IVA e ISR que determinó el SAT

Como si las avispas asesinas, la cuarentena, la escasez de cerveza y las tardes de tormenta no bastaran, a partir del próximo 1 de junio plataformas digitales como Netflix y Spotify tendrán aumentos en sus tarifas.

Estás alzas en sus precios corresponden a la entrada en vigor del esquema de retenciones de IVA e ISR que determinó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Como fuera reportado a finales del 2019, el gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio”, señaló un vocero de Netflix.

Por esta situación, las plataformas de streaming de audio y video, como Netflix y Spotify, tendrán un impuesto del 16% que corresponde al IVA y estas empresas lo trasladarán al usuario final.

El plan de Netflix es absorber la mitad del IVA, por lo que los consumidores pagarán un 8% extra. Los costos planeados son los siguientes:

Básico (1 pantalla): de 129 a 139 pesos.
Estándar (2 pantalla): de 169 a 196 pesos.
Premium (4 pantalla): pasa de 229 a 266 pesos.

Por otra parte, para los servicios de transporte, entre los que destacan empresas como Uber, David y Cabify, ya aplican el ISR desde junio del año pasado debido a que se apegaron inmediatamente a la regla administrativa de impuestos en mayo del 2019.

Esta medida determina una tasa de retención mensual de 8% del IVA y para el pago del ISR la tarifa va del 3% al 9%, dependiendo las percepciones económicas mensuales del socio conductor o socio repartidor y de su régimen fiscal, de acuerdo a la plataforma de Uber.

“Esta medida es opcional para las personas en el régimen de incorporación fiscal que sólo tengan ingresos por actividades prestadas a través del uso de plataformas tecnológicas”, señala un comunicado.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones