Connect with us

Geek

Apple confirma el retraso en el lanzamiento del iPhone 12

Foto: Especial

La empresa Apple anunció este viernes que el lanzamiento de su nuevo iPhone, como todos los años en septiembre, tendrá un ligero retraso debido al impacto que ha tenido la pandemia de Covid-19 en la fabricación del celular.

Durante una conferencia realizada posteriormente a la presentación de resultados de su año fiscal del tercer trimestre del 2020, Luca Maestri, jefe de finanzas de Apple, fue quien informó el retraso del iPhone 12.

«Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a finales de septiembre. Este año esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde», confirmó el jefe de finanzas, luego de que la compañía Qualcomm, sugirió que el lanzamiento del siguiente iPhone, que incluiría chips 5G de la empresa, podría verse retrasado.

A pesar de que Apple no especificó el tiempo de retraso o cuantas semanas serían, pero especialistas estiman que el lanzamiento de el nuevo celular sería para octubre, mientras que otros señalaron que podría ser en noviembre.

Asimismo, uno de los principales proveedores de Apple, Broadcom, de igual forma sugirió que con base en los resultados que tuvo la compañía, se esperaba que el lanzamiento del nuevo iPhone fuera aplazado, situación que llevaría al fabricante de semiconductores, a registrar dichos beneficios un trimestre después.

Te puede interesar: Mejoran aplicación para proteger datos personales de usuarios de iPhone

De acuerdo con Apple, el iPhone 12 tendría cuatro modelos, con tres diferentes tipos de pantalla como de 5.4, 3.1 y 6.7 pulgadas, así como displays con tecnología Oled , siendo similar a un iPad Pro, sin embargo, se rumora que los modelos de 6 pulgadas tendrán includas cámaras de triple lente.

Por su parte, este iPhone incluirá un cargador de 20 Watts, muy parecidos al de 18, que se comercializará como un accesorio aparte, así como tampoco se incluirán auriculares, con el fin de reducir el costo del nuevo iPhone.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones