Connect with us

Internacional

Indonesia aprueba impuesto sobre IVA a Spotify, Amazon, Netflix y Google

Foto: Captura Twitter Netflix

Este martes, Indonesia aprobó un impuesto sobre el IVA del 10% a los ingresos obtenidos por ventas a empresas digitales y Streaming como Amazon, Netflix, Spotify y Google, ahora que las ganancias de estas plataformas han cambiado debido al aumento de trabajo a distancia a causa de la crisis del coronavirus, y que ha afectado a las finanzas del país.

En momentos en que Indonesia espera una caída del 13% en los ingresos del Estado durante este año debido a que las empresas se han visto afectados y además, por los gastos de aproximadamente 50 mil millones de dólares que fueron destinados para luchar contra el nuevo coronavirus, señala Reuters.

Por lo anterior, se espera que estos dos factores contribuyan a triplicar con creces el déficit presupuestario para el 2020.

Según un estudio de Google, Temasek Holdings y Bain & Company, este país asiático está experimentando un auge en su economía digital que se cree alcance cerca de 130 mil millones de dólares en 2025.

Hay que señala que ayer las acciones de la compañía de Amazon superaron la marca de los 3 mil dólares, lo que significa que esta compañía de comercio electrónico ahora vale más de 1.5 billones de dólares, uniéndose a Apple y Microsoft. De igual manera, Alphabet de Google también superó ayer la marca de 1 billón de dólares, de acuerdo con CNN.

Las acciones de Netflix, Tesla, Square, PayPal, Adobe rompieron niveles récord el pasado lunes. Lo mismo hicieron las compañías que se han beneficiado en esta pandemia con el teletrabajo o el home office, que son: Zoom video, Peloton y Teladoc.

Te puede interesar: Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones