Connect with us

Seguridad

Son detenidos ocho presuntos integrantes de La Unión Tepito

Foto: Twitter SSC

Ocho presuntos integrantes de La Unión Tepito fueron detenidos en la alcaldía Cuauhtémoc, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los elementos policiales, como parte de las acciones emprendidas para el combate al delito de narcomenudeo, ubicaron un posible punto de venta de drogas en la calle República de Brasil, donde individuos intercambiaron con otros, envoltorios por dinero en efectivo.

En trabajo coordinado entre la Policía de la Ciudad de México con los monitoristas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) se detuvieron a los sujetos en la colonia Centro.

Por su posible comisión de un hecho delictivo se les requirió una revisión preventiva a los sujetos, en donde se le encontró dos chalecos antibalas, un arma de fuego, una réplica de arma de fuego, una motoneta, así como 147 posibles dosis de marihuana.

La SSC señala, que de acuerdo con información obtenida, los sujetos forman parte del grupo de la Unión Tepito, el cual ha generado violencia en varias partes de la capital. Además se ha dedicado a la venta y distribución de drogas, y se encarga de cobrar extorsiones a locatarios en la zona Centro.

Los ocho presuntos integrantes del grupo delictivo fueron trasladados con lo decomisado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación Estratégica número 50, quien determinará su situación jurídica y les realizarán las investigaciones correspondientes.

El pasado 4 de agosto, la Policía de la CDMX detuvo a Lized “N” también conocida como “Big Mama”, quien es presuntamente una de las operadoras de La Unión Tepito.

Te puede interesar: Ordenan liberación de ‘El Lunares’, presunto líder de la Unión Tepito

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones