Connect with us

Seguridad

Detienen a «El Marro», líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Foto: Twitter

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, informó de la detención de José Antono Yépez «El Marro», líder del cártel de Santa Rosa de Lima, información que fue confirmada por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad federal.

La Fiscalía General de Guanajuato emitió un boletín en el cual detalla que mediante un operativo conjunto con fuerzas federales y estatales, se logró la detención del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez alias «El Marro».

Como parte del mismo, se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto que era matenida en cautiverio en un domicilio, así como la detención de 5 personas más y el aseguramiento de arsenal.

La información fue compartida por el gobernador Diego Sinhue, quien expuso: «Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato.»

Además, señaló que esta detención «es un gran paso para recuperar la paz en Guanajuato», agradeciendo el apoyo de Alfonso Durazo, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de La Defensa, Rafael Ojeda, secretario de Marina, y a Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional.

Minutos después, Alfonso Durazo dio a conocer en sus redes que fue en la madrugada cuando se efectuó una acción encabezada por el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de Guanajato en la que resultó detenido «El Marro».

Te puede interesar: Detienen en SLP a “El Puma”, cofundador del cártel de Santa Rosa de Lima

Este anunció que tras su captura, el líder del cártel de Santa Rosa de Lma quedó a disposición de la autoridad judicial local, pero que tras cubrir formalidades jurídicas será trasladado al Cefereso del Altiplano para ponerlo a disposición de un juez federal que dictó la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y robo de combustibles.

En un último tweet, Alfonso Durazo dijo reconocer a nombre del Gabinete de Seguridad el «gran apoyo» del gobierno de Guanajuato, la Fiscalía estatal y la Fiscalía General de la República (FGR).

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones